HayCanal.com

Microsoft y Linux, de la mano

Microsoft y Linux, de la mano

En una época de pactos imposibles, competidores aparentemente irreconciliables del sector tecnológico, con filosofías tradicionalmente opuestas, si son capaces de ponerse de acuerdo.

Microsoft ha anunciado que parte de Ubuntu Linux se podrá ejecutar simultáneamente en Windows 10. Habría que ver la opinión de Richard Stallman al respecto.

Lo cierto es que la compañía ahora liderada por Satya Nadella se ha atrevido a algo que nunca habríamos imaginado por parte del histriónico Steve Ballmer. De esta manera, Microsoft ha anunciado la incorporación de archivos binarios de Ubuntu y Bash Shell en Windows 10.

Linux pasa así a formar parte de Windows 10 al ejecutar librerías nativas del sistema operativo de Microsoft. Ciertos elementos de la conocida distribución de Ubuntu podrán por lo tanto funcionar simultáneamente junto a Windows 10 sin necesidad de una máquina virtual. Shell será ejecutado como una ventana en el escritorio de Windows de una manera similar a otras shell de comando.

Kevin Gallo, director de la plataforma Windows Developers, declaró en el anuncio, que tuvo lugar durante su conferencia anual de desarrolladores, que “la disponibilidad nativa de un ambiente Ubuntu para Windows, sin virtualización ni emulación, es un hito que desafía las convenciones, junto con ser un portal con territorio fascinantemente poco familiar”. El objetivo del acuerdo es claro para Gallo: “atender las necesidades de los desarrolladores de Windows interesados en explorar Linux en esta nueva y sorprendente manera”.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado que Windows 10 ya está instalado en más de 270 millones de dispositivos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos