HayCanal.com

La compra de Dell Services por NTT Data ayudará a pagar la adquisición de EMC

La compra de Dell Services por NTT Data ayudará a pagar la adquisición de EMC

Este lunes se hacía pública la venta de la división de servicios TI de Dell a la japonesa NTT Data por 3.000 millones de dólares, una operación que ayudará a financiar parte de la deuda por la mayor compra de su historia y de todo el sector tecnológico, la de EMC.

La adquisición del fabricante de soluciones de almacenamiento EMC, anunciada a mediados de octubre del pasado 2015, supuso una cuantía de 67.000 millones de dólares, algo menos de 60.000 millones de euros. La deuda que sigue acumulando Dell actualmente es de cerca de 40.000 millones de euros. La venta de Dell Services asciende a los 3.055 millones de dólares, unos 2.735 millones de euros.

La división de servicios de tecnologías de la información que Dell ha acordado vender a NTT Data proviene de Perot Systems, que Dell compró en 2009 por 3.900 millones de dólares. Se trata de un importante proveedor de consultoría en tecnología para hospitales y administraciones gubernamentales. Por su parte,  la integradora de sistemas NTT Data espera mejorar con ello su posicionamiento en Estados Unidos.

La deuda contraída por Dell sigue sumando en cualquier caso un importante monto, como se deduce fácilmente de lo explicado en el segundo párrafo. Por ello, la compañía sigue buscando “alivio”, y en ese sentido Reuters apunta a Quest Software (proveedor de software y servicios para empresas del rubro centros de datos) y a SonicWall (seguridad de redes) como posibles futuras ventas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos