HayCanal.com

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

La operadora de telecomunicaciones líder del sector TIC en España, Telefónica, ha anunciado este martes que César Alierta dejará de ser su presidente.

En el comunicado que la compañía ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, se explica que Alierta será relevado por el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez-Pallete, que será propuesto ante el consejo del grupo por el todavía presidente el próximo 8 de abril.

Álvarez-Pallete es consejero delegado de Telefónica desde septiembre de 2012 y miembro del consejo de administración desde 2006. Con su entrada al frente de la operadora, pondrá fin a una etapa de 15 años de César Alierta en la presidencia de la compañía, que en 2000 sustituyó a su vez a Juan Villalonga.

Alierta continuará como consejero del grupo durante los próximos cuatro años. El comunicado de Telefónica aclara que "centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la educación digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica".

El anuncio de la dimisión de Alierta ha sido recibido en la bolsa con subidas de las acciones de Telefónica.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos