HayCanal.com

Posible interés de Microsoft en Yahoo

Posible interés de Microsoft en Yahoo

Continúan las noticias acerca de la lenta caída de Yahoo. Este fin de semana, el medio ReCode ha publicado que Microsoft estaría conversando con fondos de inversión interesados en la empresa de Internet.

Como es sabido, Yahoo puso a la venta su negocio principal de Internet, incluyendo el servicio de correo electrónico, el buscador y el portal de noticias. El pasado jueves, el fondo activista Starboard Value LP solicitó que todo el consejo de administración de la compañía, incluida su lider Marissa Mayer, fuera destituido.

Ahora salen a la luz estas reuniones previas de Microsoft con fondos de inversión interesados en el negocio de Yahoo, que de momento describe como conversaciones preliminares. Microsoft y Yahoo tienen desde tiempo atrás acuerdos publicitarios y sobre el buscador, por lo que la primera desea mantener la relación con la segunda, así que de momento ha evitado hacer comentarios acerca de la noticia.

De ser cierto, el intento de Microsoft para comprar Yahoo no es el primero: Steve Ballmer ya estuvo detrás de ello en 2008, cuando puso sobre la mesa una oferta por aproximadamente 45.000 millones de dólares.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos