HayCanal.com

Ponga un robot en su vida... o en su oreja

Ponga un robot en su vida... o en su oreja

Ni tablets que cada vez se venden menos, ni smartphones que adelgazan constantemente pero sin dejar de ampliar su pantalla, ni phablets, ni 2 en 1, ni híbridos, ni wearables... El dispositivo móvil del futuro es el robot-smartphone.

Si amigos, el zapatófono se ha quedado corto: Todavía es posible superar el nivel bizarro que alcanzó la empresa O2 Recycle, cuando se le ocurrió incorporar un smartphone al zapato, emulando al dispositivo de comunicación del televisivo Superagente 86.

 

Y claro, como no podía ser de otra forma, la nueva idea viene de un país como Japón, en el que lo normal puede parecer estrambótico desde el punto de vista occidental. Tal y como mostraban en Xataka, es el Profesor del Centro de Investigación para Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio, Tomotaka Takahashi, quien ha creado RoboHoN, un smartphone camuflado en un simpático robot.

 

 

La intención de este científico en este y otros proyectos asociados es, según explican en Xataka, acercar los robots a la gente, lograr que confíen en ellos. Takahashi cree que los robots serán las próximas mascotas, dispositivos inteligentes que «establezcan relaciones de confianza con sus usuarios hasta el punto de conversar emocionalmente, de corazón, con ellos».

Al tiempo que se trabaja en esta “humanización de la robótica”, otros innovan para evitar que quienes todavía no han empatizado con los androides los conviertan en objeto de su ira. Es el caso de Boston Dynamics, que ha desarrollado un robot que resiste al maltrato. Se ha comentado por la web que el bicho (o cacharro, según se prefiera) da miedito, pero es de suponer que a Tomotaka Takahashi y sus partidarios más bien les dará penita. Véase sino lo malotes que son sus "testers", a los que se podría acusar de moving, en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:22:

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos