HayCanal.com

Mark Zuckerberg se indigna con la brecha digital

Mark Zuckerberg se indigna con la brecha digital

La conferencia en el Mobile World Congress de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha versado sobre diferentes temas, como la realidad virtual o la inteligencia artificial, pero ha llamado la atención por su crítica a la falta de disponibilidad de Internet para miles de millones de personas en el mundo.

Y es que, en una edición de la feria de la movilidad en la que son varias las compañías que están promocionando sus innovaciones en la conectividad 5G, como Huawei, Nokia, Ericsson o ZTE, Zuckerberg cuestiona precisamente esa carrera por la velocidad, cuando los entornos geográficos más desfavorecidos del planeta no cuentan ni siquiera con acceso lento, de ninguna generación.

Conocido por mostrar su preocupación por la pobreza, como puso de manifiesto a finales del año pasado cuando anunció que donaría el 99% de sus acciones en Facebook para causas benéficas, ahora Zuckerberg ha cargado contra las diferencias digitales entre países del primer y tercer mundo. En concreto, ha denunciado que el 5G dará una conexión más rápida "a los ricos" al tiempo que 4.000 millones de personas carecen de conectividad.

Para paliarlo, Facebook trabaja en varios proyectos de reducción de la brecha digital, entre los cuales el más inmediato es el acceso a Internet vía satélite en África, que esperan poner en marcha este mismo año.

En otro orden de cosas, Zuckerberg se ha pronunciado respecto al debate entre las grandes compañías de Internet y los operadores de telecomunicaciones, en alusión al interés actual de los segundos por compartir inversiones y esfuerzos económicos con las primeras. El fundador de Facebook opina que "los usuarios no pagarán a las compañías de telefonía por utilizar Facebook, sino por usar los datos".

Otros temas tratados por Zuckerberg han sido la realidad virtual o la inteligencia artificial. Sobre la primera ha dicho que es el siguiente paso en las experiencias sociales y en el futuro será la mayor red social, y con respecto a la segunda ha pronosticado que llegará "pronto, antes de lo que la gente piensa".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos