HayCanal.com

Android ya abarca el 85 por ciento de las ventas de smartphones

Android ya abarca el 85 por ciento de las ventas de smartphones

Cuando la consultora Strategy Analytics reveló que en 2014 por primera vez se superaron los mil millones de smartphones vendidos con Android, la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Google era del 81,2 por ciento. En el tercer trimestre de 2015 ya asciende, según Gartner, al 84,7.

Ese es el porcentaje calculado de teléfonos inteligentes bajo Android que se comercializaron entre los meses de julio y septiembre en todo el mundo, de un total de 353 millones de unidades vendidas en total, contando todas las plataformas. Es decir, casi 299 millones de smartphones Android, lo que extrapolado a un año completo con la misma tasa resultaría en cerca de 1.200 millones, frente a los 1.042,7 millones del año pasado.

Ante semejante dominio, el resto de las plataformas está arrinconado en unas cuotas obviamente muy bajas: iOS de Apple tiene un 13,1% (algo más de 46 millones de smartphones), y Windows apenas un 1,7% (6 millones de unidades). La cuota del sistema operativo de Microsoft era del 3% en el mismo trimestre del año anterior. Además, Gartner no cuenta con una recuperación gracias a Windows 10 ya que, según explica, los usuarios se sienten más atraídos por los sistemas operativos competidores".

Por otro lado, los 353 millones de smartphones totales vendidos en el tercer trimestre suponen un incremento del 15,5% del mercado respecto del mismo período de 2014, con un impulso especial en los mercados emeregentes, según explica Anshul Gupta, director de investigación de Gartner: "La disponibilidad de smartphones asequibles en los mercados emergentes llevó a los consumidores renovar sus terminales convencionales por smartphones más rápidamente debido a la pequeña diferencia de precios". Nada menos que 259,7 millones de unidades se vendieron en mercados emergentes (un 73,5% del total), con un crecimiento del 18,4%; en los países desarrollados el incremento interanuales fue del 8,2%.

Por fabricantes, Samsung sigue liderando el mercado con 83,6 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre, 10 millones más que en el mismo período del año pasado; aunque esto supone para la surcoreana un incremento de casi el 12%, su cuota de mercado apenas se mantiene e incluso baja ligeramente, del 23,9% al 23,7%. Apple vendió 46 millones de unidades, subiendo su cuota del 12,5% al 13,1%. Les siguen Huawei con 27,2 millones y un 7,7%, Lenovo con 17,4 millones y el 4,9%, y Xiaomi con 17,2 millones y otro 4,9% de cuota.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos