HayCanal.com

Apple consigue el mayor mayor beneficio anual para una empresa de toda la historia

Apple consigue el mayor mayor beneficio anual para una empresa de toda la historia

A Apple le da igual que 2015 haya sido uno de sus años más dificultosos, después de la debacle de su cotización sufrida en verano por la crisis en China. Es más, es precisamente el mercado chino el que, tal y como auguraba Tim Cook para apaciguar los ánimos de los inversores, ha hecho posible en mayor medida el enorme crecimiento experimentado por el gigante de la manzana en el último trimestre de su ejercicio fiscal. Los ránkings de empresas más valoradas no se equivocaban.

Apple ha anunciado unos beneficios trimestrales entre junio y septiembre de 11.120 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 31% con respecto al mismo período de 2014. De los 32.210 millones de dólares en ingresos en dicho período, una tercera parte (12.520 millones) provinieron de China, mientras toda la atención mediática se preocupaba por los posibles efectos negativos de la crisis financiera del país asiático en las ventas del gigante de la manzana.

El enorme crecimiento experimentado en el trimestre ha impulsado los beneficios anuales a una cifra récord, no sólo para Apple, sino para la historia de toda la industria: Los 53.840 millones de dólares (uno 48.753 millones de euros), además de aumentar un 36% los beneficios del año anterior, pulverizan los 45.220 millones de dólares que obtuvo la petrolera ExxonMobil en 2008, que ostentaba la anterior marca anual.

En el cuarto trimestre fiscal, Apple vendió más de 48 millones de iPhones, su mayor fuente de ingresos al suponer el 60% del total. Supera los 39,27 millones del mismo período de 2014, pero no incluye aún las ventas de los nuevos iPhone 6S, que ya tuvieron un arranque récord.

Apple se mantiene actualmente cotizado en los 114,55 dólares por acción, su mejor valoración tras la crisis china, pero lejos aún de los 134 que llegó a tener en abril.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos