HayCanal.com

Facebook, obligada a aceptar órdenes de registro de perfiles de sus usuarios

Facebook, obligada a aceptar órdenes de registro de perfiles de sus usuarios

La privacidad digital es un tema que reaparece con frecuencia y alimenta polémicas, tanto desde los usuarios como por parte de las empresas tecnológicas. La última noticia al respecto ha ocurrido en EEUU, y afecta a Facebook.

Esta vez han sido los cinco jueces de una corte de Apelaciones de Nueva York los que han dictado que Facebook no puede oponerse a las órdenes de registro que las autoridades lleven a cabo contra los perfiles de los usuarios de la red social. El amparo en el derecho a la privacidad de los mismos no será razón suficiente.

El caso proviene de 381 órdenes de registro dictadas contra perfiles de Facebook de usuarios acusados de fraude a la seguridad social, cuyas fotografías en la red social practicando actividades deportivas servirían para demostrar que no sufren las discapacidades físicas por las que recibieron beneficios económicos. Un tribunal había dictaminado inicialmente que aunque un acusado puede oponerse judicialmente a una orden de registro, un tercero como Facebook no tiene potestad para ello, y es lo que ahora ha sido ratificado la corte de Nueva York.

Este caso concreto se suma a otros muchos, observados por la industria tecnológica como peligrosos precedentes para un futuro acceso demasiado permisivo de las autoridades a los contenidos digitales de los usuarios. De hecho, varias compañías, como Google o Microsoft, apoyan a Facebook en el caso,  en un tipo de alianza ya vista anteriormente.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos