HayCanal.com

Facebook ya reproduce más videos publicitarios que Youtube

Facebook ya reproduce más videos publicitarios que Youtube

Cuando Facebook salió a bolsa muchos dudaron de su valoración real, en una especie de temor a algo parecido a la burbuja de las puntocom. Después, sus resultados económicos han mostrado buenas cifras, que además se han visto confirmadas, y el impulso principal ha venido de la publicidad online y móvil.

Parte fundamental de dicha publicidad son los vídeos online. Y no es de extrañar que esta línea de negocio esté reportando tantos beneficios a la compañía de Mark Zuckerberg, a tenor de lo revelado por un informe de la consultora Ampere Analysis, según el cual Facebook ha adelantado ya a Youtube como plataforma líder de reproducción de vídeos publicitarios, siendo la que más se está expandiendo desde hace meses.

En concreto, los vídeos publicitarios de Facebook son vistos ya por 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, frente a los 1.300 millones de Youtube. Además, los anunciantes ya consideran a la red social de Zuckerberg, según el estudio, como la mejor plataforma para el reconocimiento de marca, y eso a pesar de que ésta cobra desde el segundo 3 del comienzo del vídeo anuncio, cuando YouTube sólo lo hace si ha sido visto entero.

Richard Broughton, Director de Investigación de Ampere, ha dicho que “si las ambiciones del vídeo propio de la red social se hacen realidad, y si convencen a los propietarios de contenidos de que es una alternativa viable a YouTube, debe entregar retornos comparables”.

El segmento de la publicidad online superará a la televisión en 12 mercados clave en 2017, representando el 28 por ciento del gasto mundial de publicidad, con un gasto de 531.000 millones de dólares, según otro estudio, éste de ZenithOptimedia.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos