HayCanal.com

Gran subida de los beneficios de Facebook, que invertirá más en WhatsApp y Oculus

Gran subida de los beneficios de Facebook, que invertirá más en WhatsApp y Oculus

Esta semana han sido presentados los resultados económicos de Facebook correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio, y se han cumplido las expectativas de los analistas al certificarse un sobresaliente aumento de los beneficios, en buena medida gracias al negocio de la publicidad móvil.

El beneficio neto de la compañía de la red social líder durante los meses de enero a septiembre ha ascendido a los 2.239 millones de dólares, lo que significa un aumento del 129%. La facturación total pasó de los 5.286 millones del mismo período de 2013 a los 8.615 millones actuales, lo que supone un incremento del 63%.

Esta notable aunque esperada subida está impulsada -y de ahí vienen las previsiones- por los anuncios en dispositivos móviles, que han pasado a ser el 66% en lo que va de año, frente al 49% del mismo período de 2013.

Más gastos en inversiones para 2015: WhatsApp y Oculus

Al mismo tiempo, la compañía tiene previsto aumentar notablemente sus gastos de cara a 2015. Tal y como explicó Dave Wehner, director financiero de Facebook, a través de una videoconferencia durante la presentación de los resultados, que el incremento podría estar comprendido entre el 55% y el 75%.

Wehner dijo que "estamos invirtiendo donde creemos que hay una gran oportunidad de crecimiento de largo plazo". Se refería a productos como WhatsApp y Oculus.

Los usuarios activos mensuales de Facebook en el último trimestre han alcanzado la cifra de 1.120 millones, aumentando un 29% respecto del mismo período del año pasado. Los activos a diario han llegado a los 864 millones. Los mayores aumentos se han dado en Asia y Estados Unidos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos