HayCanal.com

La guerra contra la piratería en Internet llega al fútbol

La guerra contra la piratería en Internet llega al fútbol

A finales del año pasado se produjo una serie de resoluciones judiciales contra varias páginas web, que fueron obligadas a cerrar, de manera general o en ciertos países. Fue el caso de Seriespepito, The Pirate Bay o de Uber. Tras las series de televisión, las películas y los servicios de transporte, le llega el turno al fútbol, con el posible bloqueo de RojaDirecta.

La página web RojaDirecta, que lleva algunos años ofreciendo enlaces a emisiones de vídeo en streaming, principalmente de eventos deportivos, se ha convertido para muchos internautas en la alternativa pirata mediante la cual seguir partidos de fútbol que se emiten a través de canales de pago. Y el del fútbol es un mundo demasiado llamativo como para que el portal no acabase siendo señalado por el dedo de la justicia, sobre todo una vez alcanzado el nivel de popularidad que ya tenía RojaDirecta. Todos recordamos la campaña publicitaria de la Liga de Fútbol Profesional contra la piratería.

Mediapro y Gol TV demandaron a RojaDirecta en lo que afecta precisamente a los partidos de fútbol. Finalmente, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha decidido imponer medidas cautelares contra la página, consistentes en obligar a la misma a dejar de ofrecer los enlaces a los vídeos en streaming de los partidos de fútbol emitidos por dichas entidades demandantes. De lo contrario, se procederá al bloqueo del acceso al portal. El plazo para cumplir la orden es de siete días.

Martín Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional, ha declarado que “esta es una grandísima noticia”, ya que “la Liga de Fútbol lleva un año intenso contra la piratería”, y las medidas cautelares son “la primera gran batalla ganada”. Por su parte, en Mediapro consideran la noticia como un “precedente importantísimo”.

Los responsables de RojaDirecta han emitido un comunicado en el que aseguran que apelarán las medidas cautelares. Explican que "en las próximas fechas pudiera suceder que algunas telecos españolas bloqueen dominios concretos de Rojadirecta de manera temporal (lógicamente no afectaría a los usuarios que hayan configurado las DNS de servicio como Google en lugar de las de las telecos españolas). Pero ello, en cualquier caso, no afecta a nuestro derecho de seguir operando la web". Además, aseguran que "en la práctica no esperamos cambios significativos para los usuarios finales, los cuales lo más probable es que no perciban cambios en el sitio, ni en los contenidos".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos