HayCanal.com

Amazon también se opone a la prohibición del cifrado

Amazon también se opone a la prohibición del cifrado

Amazon se posiciona en la misma línea que la ONU, además de coincidir con el punto de vista de Apple, Google o Microsoft, en lo referente al cifrado de datos, tal y como se desprende de su primer  informe de transparencia, en el que asegura que nunca ha participado en el programa de vigilancia PRISM de la NSA.

Y eso que, según dicho informe, entre el 1 de enero y el 31 de mayo Amazon recibió 249 solicitudes de agencias estadounidenses de seguridad nacional, además de 813 citaciones, 25 órdenes de registro, 13 órdenes judiciales y 132 solicitudes de gobiernos externos al país norteamericano.

A través del blog de Amazon, el director de seguridad de la información en AWS, Stephen Schmidt, ha afirmado: “Amazon nunca participó en el programa PRISM de la NSA. Hemos desafiado repetidamente requerimientos gubernamentales de información sobre clientes, cuando consideramos que eran demasiado amplios. Con ello, hemos ganado en decisiones que han ayudado a establecer las normas legales para la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes”.

En la misma entrada del blog, la compañía muestra abiertamente su oposición a la “legislación que prohíbe las tecnologías de seguridad o cifrado”, aunque respeta las “necesidades legítimas de los organismos policiales y de inteligencia por investigar la actividad criminal”. Abogan, además, por "modernizar las obsoletas leyes de privacidad, con el fin de hacer imprescindible que las autoridades presenten una orden judicial para obtener el contenido de las comunicaciones de los clientes”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos