HayCanal.com

Apple trabaja más allá de Apple Music, iOs 9 o WatchOS

Apple trabaja más allá de Apple Music, iOs 9 o WatchOS

Apple va a entrar en el verano con dos lanzamientos estrella, la llegada a España del esperado Apple Watch, y su servicio de música en streaming para cometir con Spotify, Apple Music, que como es sabido supuso el colofón este lunes en su Conferencia Mundial para Desarrolladores, donde también se presentó iOS 9 o el OSX Capitan.

Tras revolucionar en su día la industria de la música con el concepto de las descargas mediante su iTunes, Apple ha visto como el streaming ha terminado por imponerse en el negocio, y el gigante de la manzana ha querido entrar en el mismo. Apple sigue ostentando el 85% de la cuota en el mercado de las descargas musicales, mientras que Spotify abarca el 80% del streaming de música, aunque es el segundo segmento el que se impone en estos momentos.

De esta manera, a partir del 30 de junio (4 días después de la llega a España de Apple Watch), Apple Music estará disponible para iPhone, iPad, Mac y PC por 9,99 dólares en EEUU, sin modalidad gratuita con publicidad, aunque sí con tres meses de prueba gratis.

El evento anunció también el nuevo sistema operativo para Mac, que pasa de denominarse OSX a llamarse Capitan, así como el próximo sistema operativo móvil, iOS9. Junto a ello, también se habló de la plataforma para desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch, denominada WatchOS, así como de la llegada del sistema de pagos Apple Pay al Reino Unido, gracias a un acuerdo con Santander UK.

Todos estos anuncios que muestran una inagotable fuente de innovaciones por parte de Apple, ponen de relieve la conveniencia que tiene la tecnológica norteamericana de invertir sus cada vez más abundantes beneficios en nuevas propuestas, que a su vez vuelvan a propiciar más crecimiento. De hecho, hay más de lo anunciado, según ha informado Bloomberg a través de fuentes anónimas.

Se trataría de acuerdos y contratos que Apple podría estar financiando para lanzar instancias de cloud computing, con el objeto no sólo de apoyar servicios como, precisamente, iTunes o Apple Music, sino incluso de llegar a competir con los proveedores líderes en la nube, Amazon, Google y Microsoft.

Apple desea tener más capacidades de computación en la nube, para lo que tendría en proyecto fabricar nuevos centros de datos tanto en Estados Unidos como en Europa, además de modificar los existentes para hacerlos más eficientes. Tal y como ha explicado el presidente de Open Compute Project Foundation, Frank Frankovsky, a Bloomberg, “todos estos gigantes de la nube aspiran a convertirse en la plataforma en que instales tu vida digital. Si ese es el caso, todos necesitan tener una estructura de costes similar, para poder ser competitivos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos