HayCanal.com

Bajo crecimiento del mercado de la seguridad endpoint en 2014

Bajo crecimiento del mercado de la seguridad endpoint en 2014

La consultora Gartner ha reportado un crecimiento del 5,3 por ciento en el mercado del software de seguridad en 2014, ligeramente por encima del 4,9 por ciento registrado en 2013. El valor global del mercado de la seguridad informática se estima en 21.400 millones de dólares.

El crecimiento es dispar según los tipos de productos. Del bajo crecimiento en las plataformas de protección final y en el software de seguridad para mercado de consumo (atribuible a la integración de la seguridad en las últimas versiones de Windows), se pasa a cifras bastante positivas en información de seguridad y administración de eventos (SIEM), pasarelas seguras para la web (SWG), gobernanza y administración de identidad (IGA) y prevención de pérdida de datos empresariales (DLP).

Las SGW sólo crecieron con un dígito el año pasado, pero aumenta el éxito de las implementaciones basadas en la nube y las SWG híbridas. El informe destaca la importancia de estas pasarelas en las estrategias de seguridad empresariales, dada la exposición creciente de los datos corporativos en Internet, y la falta de control al respecto para los perímetros tradicionales de seguridad de redes.

Por otro lado, el mercado DLP alcanzó los 643 millones de dólares de facturación en 2014, lo que supuso un incremento del 15,8% respecto de 2013.

Por fabricantes, el líder del mercado continúa siendo Symantec, que obtuvo unos 3.690 millones de dólares en ingresos, gracias entre otras cosas a que acaparó casi la mitad del mercado DLP; sin embargo, Symantec lleva ya dos años decreciendo. Por detrás quedan los ingresos que McAfee aporta a Intel (1.800 millones), y el software de seguridad de IBM (1.480 millones).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos