HayCanal.com

Check Point muestra en CPX 2015 la nueva generación de tecnologías de prevención de amenazas

Check Point muestra en CPX 2015 la nueva generación de tecnologías de prevención de amenazas

Check Point Software Technologies ha aprovechado la celebración de su evento europeo anual Check Point Experience, CPX, inaugurado la semana pasada en Amsterdam, para mostrar cómo sus innovaciones en prevención de amenazas y seguridad móvil protegen a las organizaciones contra ataques nuevos y desconocidos. El evento ha registrado una asistencia de más de 1.500 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas de toda Europa.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, quien aseguró durante su intervención que “en 2014, vimos un crecimiento del 42% en el número de ataques dirigidos contra todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones y entidades gubernamentales”. Según los datos que maneja Check Point, el 74% de las empresas han experimentado al menos un incidente de malware, y el 47% sufrió alguna brecha de seguridad a través de un dispositivo móvil. “Y estos son sólo los que conocemos”, aclara Gil Shwed. “Nadie es inmune”.

Centrándonos en evitar que se extiendan las nuevas amenazas emergentes, y colaborando para compartir la inteligencia de amenazas, podemos proporcionar una mejor protección contra los ataques avanzados”, ha asegurado Gil Shwed. “En la actualidad, Check Point ofrece los mayores recursos de inteligencia sobre amenazas”.

Por su parte, Amnon Bar-Lev, presidente of Check Point, utilizó su ponencia para mostrar cómo las empresas pueden integrar en tiempo real esta inteligencia sobre amenazas a través de arquitecturas de seguridad modulares y flexibles para fortalecer sus defensas. “La inteligencia de amenazas es un componente crítico, pero al final sólo nos dice lo que está ocurriendo”, explica Bar-Lev. “Con Check Point, los clientes pueden reforzar su inteligencia y convertirla en protección avanzada para sus entornos de red, obteniendo la mejor defensa posible contra amenazas que aún no se conocen”.

Tomando como escenario el evento, Check Point ha presentado también el Mapa ThreatCloud Mundial de Ciberamenazas, una herramienta que permite visualizar en tiempo real cómo y dónde están teniendo lugar los ataques en todo el mundo, con un nivel de detalle mayor que cualquier otro recurso, utilizando la plataforma ThreatCloudTM desde la base instalada de gateways de seguridad con que cuenta la compañía. El mapa muestra a diario datos clave y estadísticas sobre amenazas, incluyendo los países donde se originan la mayoría de los ataques, los países con un mayor número de objetivos, tipos de ataques y datos específicos por país, tales como promedios de infección, y tipologías de ataque más comunes, por semana y por mes.

Por último, Gil Shwed mostró a los asistentes al CPX2015 cómo integrará Check Point la tecnología de Lacoon Mobile Security -compañía adquirida recientemente-, dentro de su solución de seguridad móvil Capsule, añadiendo emulación de amenazas avanzada para aplicaciones móviles, análisis de riesgos por conducta y capacidades de detección de anomalías en tiempo real para ofrecer una seguridad completa para los dispositivos móviles. También habló sobre prevención de amenazas a nivel de CPU para detener las misma antes de que la infección se produzca, gracias a la tecnología de Hyperwise, otra compañía adquirida por Check Point’ a principios de este año.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos