HayCanal.com

Nokia podría volver a los teléfonos móviles en 2016

Nokia podría volver a los teléfonos móviles en 2016

Pues no, al parecer Nokia no quiere abandonar su intención de volver a comercializar smartphones, aunque la semana pasada mostró, con la compra de Alcatel-Lucent, que su apuesta más fuerte son las redes de telecomunicaciones. Eso sí, su regreso al móvil está supeditado a Microsoft.

Ha sido el medio Re/Code el que ha revelado que la división Nokia Technologies de la compañía finlandesa estaría preparando un regreso al negocio de los teléfonos inteligentes para el año que viene. Algo que dicha división ya anticipó hace algunos meses con el lanzamiento en China del tablet N1.

El mismo medio recoge también unas declaraciones de Richard Kerris, ejecutivo de Nokia, en las que explica que la compañía tiene “un montón de cosas grandes en desarrollo”. Sin embargo, no pueden decir nada al respecto de los móviles, debido al acuerdo con Microsoft.

El gigante de Redmond compró la división móvil de Nokia hace ya más de un año, por 5.400 millones de euros. Ahora, el fabricante finlandés no puede vender teléfonos de marca Nokia hasta finales de 2015, salvo con la concesión de licencias para su uso.

El mercado móvil está dando muchas vueltas desde hace años. Ahora resulta curioso recordar que Nokia fue el fabricante que más móviles vendía antes de la aparición de los smartphones. Al mismo tiempo, alguno de los líderes actuales pasa por malos momentos, como es el caso de Samsung.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos