HayCanal.com

Strategy Analytics prevé que las ventas mundiales de PC vuelvan a crecer en 2015

Strategy Analytics prevé que las ventas mundiales de PC vuelvan a crecer en 2015

Samsung y Toshiba reestructuran su estrategia de negocio dejando en segundo plano al mercado de consumo de PC, HP se separa en dos compañías, y Symantec hace lo propio. Todo ello parecen consecuencias, más o menos directas, de la trillada era post PC, pero curiosamente coinciden con un momento en el que dicha era vive una etapa contradictoria.

Hasta ahora habíamos oído hablar de una atenuación en la caída ventas de PC en lo que se refiere al presente ejercicio de 2014, tal y como informó IDC, o incluso de un leve ascenso localizado en algunos mercados geográficos no emergentes. También algún fabricante, como Acer, había anunciado un crecimiento en EMEA en el negocio de PC profesional. Pero Strategy Analytics ha ido un paso más allá en sus estimaciones.

La analista ha previsto en un estudio que las ventas mundiales de PC volverán a crecer en 2015, en concreto un 5%, gracias al impulso de la renovación de una base envejecida. Ello pondría fin a tres años de caída desde 2012, siendo la caída estimada por Strategy Analytics para este último ejercicio de 2014 de un 4%.

El analista de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, Eric Smith, ha señalado que "la propiedad de múltiples PC está disminuyendo, a medida que los tablets reemplazan a los PC secundarios utilizados principalmente para tareas ocasionales. Aún así, los PC seguirán siendo dispositivos esenciales a medida que los hogares reemplacen sus PC principales utilizados para tareas de productividad, tales como la edición vídeo y hojas de cálculo o la banca personal".

El director del servicio de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, David Watkins, ha añadido que “la experiencia del usuario de tablets moderno está alcanzando rápidamente al PC, gracias a nuevos PC convertibles 2-en-1 más asequibles y a nuevos sistemas operativos que entremezclan experiencias de uso de PC tradicional y tablet. Vemos que el desarrollo de estas fuerzas se alinea perfectamente con una base instalada de PC obsoleta lista para su sustitución en 2015".

El último informe de Gartner revelaba hace pocos días que, tras un descenso del 6 por ciento en el segundo trimestre, los envíos mundiales de ordenadores personales para el trimestre finalizado el 30 de septiembre totalizaron 79.4 millones de unidades, una caída del 0.5 por ciento respecto al trimestre del año anterior, y matizó un ligero repunte en norteamerica y Europa Occidental. Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, dijo al respecto que "La transición de PCs a tabletas se ha desvanecido, ahora que la penetración de las tabletas ha alcanzado el rango de 40% a 50%. La atención de los consumidores va lentamente de nuevo a comprar PCs”.

¿Significa ésto que, más que de eras post PC, deberíamos hablar de ciclos del PC?

 

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos