HayCanal.com

ZTE lanza una estación de base precomercial Pre5G

ZTE lanza una estación de base precomercial Pre5G

ZTE Corporation ha lanzado una estación de base pre5G que integra una unidad de banda base, BBU en sus siglas en inglés, y una unidad de radio remota, RRU en sus siglas en inglés. La estación de base pre5G mejora la eficiencia espectral utilizando la tecnología de entrada-múltiple salida-múltiple, MIMO en sus siglas en inglés, masiva y ya ha satisfecho las condiciones precomerciales.

La tecnología MIMO masiva, una de las principales tecnologías 5G, utiliza las tecnologías de antena MIMO multiusuario para mejorar de forma considerable la eficiencia espectral de radio y ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de red mediante la utilización de los sitios existentes y los recursos de espectro.

La eficiencia espectral de una estación de base pre5G que utiliza la tecnología MIMO masiva es hasta cinco veces superior a la de una estación de base tradicional. Las innovadoras soluciones técnicas de ZTE permiten a los usuarios utilizar las terminales 4G comerciales en estaciones de base MIMO masivas para conseguir más beneficios MIMO. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento 5G sin cambiar los terminales antes de que se lancen las nuevas interfaces aéreas. ZTE ha completado con éxito la primera prueba de campo de productos MIMO masivos precomercial del sector, estableciendo un récord en rendimiento y verificando las capacidades de la tecnología MIMO masiva para la cobertura tridimensional e intensiva, así como el soporte de las terminales 4G.

La estación de base pre5G compact utiliza el sistema en un chip (SOC en sus siglas en inglés) desarrollado de forma independiente por ZTE para procesamiento de banda base e integra las BBUs, las unidades de frecuencia de radio (RFU en sus siglas en inglés) y las antenas –teniendo en cuenta el uso comercial y la instalación de ingeniería. Este producto reduce el espacio de instalación necesario, elimina la dependencia de las salas de equipos y disminuye de forma considerable el coste total de propiedad relacionado con la construcción de la red para los operadores.

La estación de base precomercial pre5G cuenta con un diseño industrial único centrado en el concepto de ZTE Paper, inspirado por uno de los cuatro grandes inventos de la antigua China, el papel. El diseño del producto imita un paquete de papeles que integra un diseño de disipación del calor efectivo. Además, la forma curvada natural del papel se corresponde con la dirección de la antena, garantizando un aspecto atractivo, al tiempo que cumple los más altos estándares.

ZTE habilita la red 4G convergente con tecnología MOCN/CA/VoLTE líder mundial para HKT

Por otro lado, ZTE habilita una red 4G convergente impulsada por soluciones de red central multioperador (MOCN), agregación de portador (CA) y voz sobre LTE (VoLTE) para HKT. Esta solución simplifica la convergencia de las redes de telefonía móvil de HKT y al mismo tiempo mejora la experiencia de las comunicaciones de los usuarios de servicios 4G.

Después de adquirir CSL en 2014, HKT opera dos redes comerciales en paralelo. Por ello, resulta imprescindible integrar las dos redes de la manera más rápida y transparente posible para asegurar que los usuarios de ambas redes puedan disfrutar de las mismas experiencias de servicio sin interrupciones por los cambios. Como proveedor de una de las dos redes móviles de HKT, ZTE aprovecha sus excelentes capacidades tecnológicas y su gran experiencia mundial en la construcción de redes comerciales para mantener y optimizar el rendimiento de la red de HKT por medio de hardware de gran capacidad y alto rendimiento y el software más reciente. Todo ello permitirá mejorar la experiencia de servicio. A través de las tecnologías MOCN, CA y VoLTE, ZTE podrá ayuda además a que ambas redes de HKT coexistan con la mejor solución integral de redes compartidas, con el objetivo de alcanzar el éxito comercial.

Gracias a la solución integral de redes compartidas de ZTE, HKT ha logrado la interconectividad de sus redes y la convergencia de servicios, estableciendo el estándar para la interoperabilidad global de VoLTE. La red 4G convergente de HKT brinda a los usuarios la capacidad de utilizar servicios de voz y video de alta definición para comunicarse entre sí. Los indicadores clave de rendimiento, como la calidad de voz y el tiempo de conexión VoLTE, serán casi perfectos y los usuarios podrán experimentar los servicios de comunicación con la misma calidad que antes y descargar archivos a una velocidad de hasta 300 Mbps.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos