HayCanal.com

Apple anuncia record de ventas de iPhone entre octubre y diciembre

Apple anuncia record de ventas de iPhone entre octubre y diciembre

El gigante tecnológico Apple ha presentado esta semana los resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2015 que, como reportan muchas compañías, en este caso está comprendido entre octubre y diciembre de 2014. Los datos vuelven a ser desorbitados.

En dicho período, Apple ha facturado 74.600 millones de dólares, equivalentes a una cifra superior a 65.556 millones de euros, en sus ventas, que respecto a los 57.600 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio anterior significan un aumento del 29,5 por ciento.

Estos ingresos han estado impulsados por récords históricos en las ventas de Mac y iPhone. Con respecto a los smartphones, han vendido 74,5 millones de unidades, dando lugar al 68% de los ingresos totales, y un aumento del 57% con respecto al mismo período de 2014 en dicho segmento.

Los beneficios netos de la compañía de la manzana también han marcado un nuevo hito, alcanzando más de 18.000 millones de dólares (15.800 millones de euros), frente a los 13.100 millones de dólares del primer trimestre fiscal de 2014, lo que supone un crecimiento del 37 por ciento.

Con todos estos datos, los resultados de Apple superan a los de Google y Microsoft juntos.

El director financiero de Apple, Luca Maestri, ha dicho que la compañía ha obtenido “un crecimiento del 48 por ciento en el beneficio por acción con respecto al año anterior". También ha declarado que "Hemos dedicado más de 8.000 millones de dólares a nuestro programa de reintegro de capital, lo que ha elevado el reintegro de capital total a los inversores a cerca de 103.000 millones de dólares, más de 57.000 millones de dólares de los cuales se reintegraron en los últimos 12 meses".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos