HayCanal.com

Telefónica confirma las negociaciones para vender O2 a Hutchison

Telefónica confirma las negociaciones para vender O2 a Hutchison

Telefónica ha comunicado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, confirmando sus negociaciones en exclusiva con Hutchison Whampoa para venderle su división móvil en Reino Unido, O2, que finalmente no pudo traspasar a BT.

Se confirman por lo tanto las informaciones surgidas al principio de la semana. Además, la cifra de la compra va a ser más jugosa para Telefónica de lo que se dijo en un principio. De los aproximadamente 11.800 millones de euros mencionados por las fuentes de elEconomista, se ha pasado a un “precio indicativo” de 13.500 millones.

En concreto, el comunicado reza que “Telefónica y el Grupo Hutchison Whampoa han acordado iniciar negociaciones en exclusiva para la posible adquisición por parte de esta última de la filial de Telefónica en Reino Unido (O2 UK), por un precio indicativo (firm value) de 10, 25 millardos de libras esterlinas en efectivo (aproximadamente 13,5 millardos de euros), desglosado en un pago inicial de 9,25 millardos de libras esterlinas (aproximadamente 12,2 millardos de euros), que sería satisfecho en la fecha de cierre de la transacción, y un pago aplazado adicional de 1 millardo de libras esterlinas (aproximadamente 1,3 millardos de euros), que será satisfecho una vez la compañía conjunta en el Reino Unido alcance una cifra acordada de cash flow acumulado”.

El comunicado finaliza explicando que “El periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y al Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, mientras este último realiza la due diligence sobre la filial de Telefónica en Reino Unido (O2 UK)”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos