HayCanal.com

BT prefiere negociar con Orange y Deutsche Telekom antes que con Telefónica

BT prefiere negociar con Orange y Deutsche Telekom antes que con Telefónica

El sector de las telecomunicaciones ha ofrecido bastante actualidad informativa en las últimas semanas, siendo una de las noticias más destacadas la que hablaba de la posible compra de la filial O2 de Telefónica por BT. Ahora, un nuevo anuncio aleja la posibilidad de llegar a término de dicha operación.

BT podría descartar las negociaciones con Telefónica para comprar su filial O2, operadora móvil en el Reino Unido, según se deduce de un comunicado de la tecnológica británica, en el que anuncia que va a negociar en exclusiva con Orange y Deutsche Telekom para adquirir su filial de telefonía móvil EE.

EE es la mayor operadora móvil del Reino Unido, con una cuota de mercado del 33,8% en dicho sector, y un total de 24,5 millones de clientes. La posible compra por BT sería la mayor de su historia, ascendiendo a los 12.500 millones de libras, que transformado en euros serían 15.700 millones. A su lado, la valoración de O2 por los analistas es de 9.000 millones de libras.

De llevarse a término la negociación, que además tendrá que ser aprobada por los accionistas de BT, esta compañía abonaría parte de la adquisición en acciones y otra en efectivo, mediante financiación con emisión de deuda. Orange vendería parte de los títulos que recibiría, quedándose un 4% del capital de la futura BT, mientras que Deutsche Telekom conservaría el 12% del capital. La negociación durará algunas semanas.

Por otro lado, y siempre suponiendo un final afirmativo en la negociación anunciada esta semana, Telefónica tendría la posibilidad de examinar otras alternativas para vender O2, que recordemos que procede originalmente de BT, tras ser vendida a la compañía que preside César Alierta hace nueve años. De momento, la operadora española no ha comentado nada acerca del comunicado de BT.

Otras telecos británicas con las que podría negociar Telefónica son Hutchison, Talk Talk, Sky o Virgin Media, en busca de un partner en un país cuya industria de telecomunicaciones suele ofrecer paquetes que integran telefonía fija y móvil, Internet para hogar y móvil y televisión.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos