HayCanal.com

HTC y LG apoyan a Samsung en los procesos frente a Apple

HTC y LG apoyan a Samsung en los procesos frente a Apple

Ha habido varias etapas en las que las noticias acerca de litigios entre grandes compañías tecnológicas por violación de patentes estaban a la orden del día. Aunque actualmente pueda parecer que es un tema menos relevante, sigue estando de actualidad. Y uno de los procesos más sonados, el que mantienen desde hace años Apple y Samsung, vuelve a salir a la palestra.

Como es sabido, Apple interpuso en su día una serie de demandas contra Samsung por violación de patentes en el diseño de varios dispositivos móviles. Varias son las compañías que, interesadas en evitar un perjuicio para los dispositivos basados en Android -empezando, como es lógico, por Google- han apoyado a Samsung en estos procesos. Ahora se han unido también HTC y LG, según publica el sitio FOSS Patents.

El procedimiento para participar en estos litigios siendo empresas ajenas a los procesos se conoce como “Amici curiae”, que por cierto ya hemos explicado en algún otro asunto legal entre compañías tecnológicas, como es el caso del apoyo de varias empresas a Microsft en su juicio con EEUU sobre privacidad de datos en servidores foráneos, entre las cuales está precisamente Apple (en este caso en el lado de los que firman el apoyo): HTC y LG han solicitado al Circuito Federal firmar también el amici curiae para ofrecer voluntariamente su opinión en los litigios en apoyo a Samsung.

Otras compañías firmantes de la misma posición a favor de Sansung son Rackspace, Red Hat y SAP. De momento, ninguno de los procesos de Apple contra Samsung, incluyendo los que finalizaron a favor de la norteamericana, han podido bloquear en el mercado a la surcoreana, que en cualquier caso ya tiene sus propios problemas para mantener el éxito.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos