HayCanal.com

BT negocia con Telefónica para adquirir su filial O2

BT negocia con Telefónica para adquirir su filial O2

British Telecom, BT, y Telefónica están iniciando negociaciones preliminares para que la compañía de telecomunicaciones británica adquiera O2, la filial de la operadora española en el Reino Unido, tal y como ha reconocido la primera al regulador de su país, y la segunda ante la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El que fuera monopolio británico parece estar espoleado por las sugerencias que ha recibido de los accionistas de dos operadores móviles que actúan en el Reino Unido, siendo uno de ellos O2. Según ha comunicado BT a la Bolsa de Londres, la compañía estudia la posibilidad de comprar los negocios de telefonía móvil de ambos operadores.

Tanto BT como Telefónica han querido dejar claro que las conversaciones están en una fase muy preliminar, y por lo tanto es pronto para hablar de certeza en la realización de la transacción. Sin embargo, fuentes de la operadora española a las que se refiere El Economista dicen que Telefónica podría vender O2 a cambio del 20% del capital de British Telecom. Esta información ha sido calificada como rumor por un portavoz de la compañía española, que no ha querido comentar nada al respecto.

Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar en la Bolsa. Las acciones de BT han subido más de un 3,5%, y las de Telefónica, cerca de un 0,9%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos