HayCanal.com

Meg Whitman reconoce que la separación de HP era una decisión inevitable

Meg Whitman reconoce que la separación de HP era una decisión inevitable

Si 2014 será recordado en el sector tecnológico como el año en el que se anunció la separación de HP en dos negocios, 2015 pasará a la historia como aquel en que dicha decisión se hará efectiva, en concreto a partir de noviembre, como ha confirmado Meg Whitman, presidenta y CEO de la compañía, en el HP Discover 2014 celebrado en Barcelona.

Durante la celebración de este evento, Whitman ha reconocido que la escisión de HP en dos negocios independientes, uno de PC e impresión, y otro de servicios y soluciones empresariales, es una “transformación inevitable” para garantizar el futuro de la empresa. Lo considera como el siguiente capítulo (el que “trata sobre la aceleración”) en una etapa que empezó en 2012 con labores de estabilización, reconstrucción y mejora de productos, refiriéndose a una reestructuración que incluye el despido de 27.000 empleados hasta 2014. La CEO cree que ya han dado la vuelta a la situación.

HP ha presentado durante el evento nuevas soluciones de almacenamiento, servidores y sistemas convergentes, como la herramienta cloud de análisis de datos empresariales, HP Haven OnDemand.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos