HayCanal.com

El descalabro de Sony le lleva a recortar su negocio móvil y potenciar PlayStation

El descalabro de Sony le lleva a recortar su negocio móvil y potenciar PlayStation

A comienzos de éste mes de noviembre hablábamos de las desorbitadas pérdidas de Sony en el negocio móvil. La reacción de la compañía japonesa no se ha hecho esperar, y ha hecho pública su decisión de reducir los gastos en las divisiones móvil y de televisión durante los siguientes tres años, mientras pone más esfuerzo en PlayStation y sensores de imagen.

Mientras el recorte en smartphones y televisores llevará a un ahorro total estimado en un 30%, Sony invertirá en videojuegos y consolas, negocio beneficiosos que espera obtener 13.600 millones de dólares hasta 2017, así como en sensores de imagen, donde la previsión de ventas habla de un posible incremento de hasta el 70%.

Mientras todo esto ocurre, parece ser que Sony no quiere decir su última palabra en dispositivos móviles, o para ser más precisos wereables, y Bloomberg se hace eco de un rumor que habla de planes de diseño de un reloj inteligente en cuya creación tendrá lugar el uso de la tinta electrónica.

En cualquier caso, el gigante tecnológico no pasa precisamente por un buen momento, y de hecho su necesidad de reestructuración les está llevando a pensarse la posibilidad de romper el contrato de patrocinio con la FIFA, organismo de gobierno del fútbol mundial, tal y como han revelado a Reuters fuentes próximas a las negociaciones. El contrato en vigor entre Sony y la FIFA termina el 31 de diciembre, y de momento no ha sido renovado.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos