HayCanal.com

Apple, Microsoft y Yahoo presentan resultados económicos más que optimistas

Apple, Microsoft y Yahoo presentan resultados económicos más que optimistas

Esta semana ha sido especialmente positiva para tres de las grandes tecnológicas mundiales. Por un lado Apple, que aunque nunca ha dejado de ser líder sigue superándose a si misma, y por otro Microsoft y Yahoo, que a pesar de haber vivido tiempos mejores ahora vuelven a tener noticias financieras positivas.

Apple ha obtenido unos ingresos de 42.100 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal de 2014, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo período de 2013. Se trata del mismo incremento porcentual que el producido en lo que respecta a los beneficios, al haber alcanzado los 8.467 millones de dólares.

Estos resultados han impulsado a la compañía de la manzana a batir otra vez su récord de cotización en bolsa, llegando a situarse este jueves a 105 dólares por acción. El valor de marcado de Apple ronda los 616.000 millones de dólares, y su revalorización acumulada desde enero es mayor del 30%.

Apple vendió, durante el trimestre correspondiente al informe económinco, 39,27 millones de iPhones, 12,3 millones de iPdas, 5,5 millones de Mac y 2,6 millones de iPods. En sintonía con los últimos resultados generales de los mercados de dispositivos, los iPhone y los Mac aumentaron las ventas (21% y 18% respectivamente), mientras que los iPad sufrieron una caída del 14%.

Por su parte, Microsoft superó sus expectativas con los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, al comprobar que había obtenido un beneficio de 4.540 millones de dólares, lo que supone 54 centavos por acción, un 9% más que los 49 que pronosticaban de media los analistas. Eso sí, en el caso de Microsoft se trata de una mejora dentro de una evolución general que sigue siendo negativa, ya que en el mismo período de 2013 habían conseguido beneficios por valor de 5.240 millones de dólares, lo que significa que han caído más de un 13%.

En cualquier caso, la parte positiva del dato está influida por la reestructuración en el negocio de dispositivos móviles. Recordemos que esta misma semana la marca Nokia ha desaparecido de los smartphones de la compañía, renombrados como Microsoft Lumia. Amy Hood, consejera financiera de Microsoft, ha dicho que "hemos comenzado el año fiscal con fuerza, con empuje en los negocios en la nube y un progreso significativo en nuestra división de dispositivos".

Finalmente, Yahoo ha reportado un beneficio neto atribuido de 6.774,1 millones de dólares en su tercer trimestre, con lo que ha multiplicado nada menos que por 23 los resultados del mismo trimestre del año anterior (“apenas” 296,6 millones de dólares). Éste espectacular incremento se debe a la venta de parte de sus acciones en Alibaba, coincidiendo con su salida a bolsa, la mayor de la historia.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos