HayCanal.com

Gartner prevé que las ventas de tablets se habrán ralentizado en 2014

Gartner prevé que las ventas de tablets se habrán ralentizado en 2014

Mientras las ventas de smartphones siguen en constante crecimiento y las de PCs tienden a volver a aumentar, las tabletas parece que van a sufrir una importante relajación, o al menos así lo advierte la consultora Gartner. Y ahora, ¿hablará alguien de era post-tablet? Lo más probable es que no.

Gartner cree que al final de 2014 se habrán vendido 229 millones de tablets en todo el mundo, lo que supondría un crecimiento del 3,2% respecto de 2013, mucho más tenue que el 55% que se experimentó entre 2012 y 2013. De esta manera, cubrirían menos del 10% de las ventas totales de dispositivos durante este año.

¿Cuál o cuáles son los motivos de esta previsión? La consultora apunto dos razones fundamentales: Por un lado, la preferencia de los consumidores -incluidos antiguos usuarios de tablets- hacia dispositivos como los híbridos o los dos en uno. Por otro, los usuarios que han decidido alargar la vida útil de sus tablets. Según Gartner, hasta 2018 habrá 90 millones menos de nuevos compradores de tablets, y 155 millones menos de usuarios que sustituirán las que ya tienen por otras nuevas.

Por su parte, los smartphones básicos (gama media para Gartner) incrementarán sus ventas un 52%, y los de gama baja las duplicarán, impulsados por su ascenso en mercados emergentes. Google se aprovechará de esto, colocando a Android con una cuota de mercado del 47%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos