HayCanal.com

Tener un entorno diverso en la tecnología

Tener un entorno diverso en la tecnología

A la hora de pensar en diversidad e inclusión, lo realmente relevante para las empresas es la capacidad que esto tiene para generar diferentes ideas y perspectivas.

Tener un entorno diverso permite favorecer la innovación, promueve la creatividad y aporta otro tipo de energía. Lo mejor de mi puesto en Veeam es que puedo trabajar con roles y experiencias diferentes. Soy consciente de cómo los equipos diversos y la inclusión son fundamentales para impulsar un cambio positivo en una empresa, y en general, en una industria en crecimiento.

Para crear conciencia, las mujeres que ocupan puestos tecnológicos deben utilizar su voz dentro de sus empresas, participar en conferencias, promover la igualdad socialmente y proporcionar tutorías. Cuantas más mujeres vean a otras mujeres defendiéndose unas a otras, más incitadas estarán a apoyarse y conseguir un cambio real. Mi madre me inspiró como una mujer de negocios exitosa, por lo que tuve la suerte de tener un gran modelo a seguir.

Larissa_Crandall

Larissa Crandall, vicepresidenta de canales globales y alianzas en Veeam

 

Existen desafíos y obstáculos que nosotras, como mujeres, enfrentamos. Retos con los que un hombre no siempre puede identificarse. Creo que algunos de estos desafíos son similares, pero la forma en que reaccionamos y actuamos ante ellos es lo que los hace únicos. Contar con una compañera con la que puedas hablar y compartir, alguien que pueda validar que lo que sientes es "normal", no tiene precio. Desde una mujer trabajadora con hijos, a una mujer trabajadora sin hijos; desde una mujer que comienza su carrera, a una que tiene que lidiar con el exceso hormonal a los 50 años. Tener a alguien que realmente pueda relacionarse con nosotras y pueda entendernos, nos hace sentir "normales". Por ello, para mí, disponer de alguien con quien compartir ideas y lidiar con estos obstáculos resulta muy valioso.

Hace poco tuve la oportunidad de subir al escenario en nuestro evento anual destinado a ventas. Numerosas trabajadoras de Veeam se acercaron a mí para decirme lo bien que les hizo sentir que me incluyeran en el escenario. Y es porque éstas veían factible algo que consideraban imposible.

He tenido muchas sesiones de mentoría en las últimas semanas con compañeras que se preguntan: "¿qué es lo siguiente en mi carrera?" Tuve la suerte de compartir con ellas que yo también me había planteado la misma pregunta, y les hice saber cómo abordé recientemente este momento durante mi propia trayectoria. El resultado ha sido un nuevo cargo que he estado asumiendo durante los últimos meses. Honestamente, ahora estoy totalmente fuera de mi zona de confort. De esta forma, las mujeres con las que hablo pueden sentirse identificadas al ver que nunca es una tarea fácil. Por lo tanto, si deseas algo, hay que ir a por ello.

Belinda_Jurisic

Belinda Jurisic, vicepresidenta de estrategia y gestión de Canal en Veeam

 

La diversidad y la inclusión son fundamentales para impulsar la innovación y la resiliencia en las empresas y en la comunidad de TI en general. Adoptar diversas perspectivas puede conducir a una mejor comprensión de los clientes y a soluciones más innovadoras a medida que trabajamos conjuntamente con diferentes partners y distintos tipos de alianzas. Fomentar una cultura inclusiva dentro de mi equipo ha permitido crear un entorno colaborativo en el que todos se sienten capacitados para contribuir e influir de verdad en las tomas de decisiones. Mi consejo para las mujeres dentro del sector de la tecnología es que aprovechen sus fortalezas, persigan sus pasiones sin miedo y construyan juntas una red de apoyo. Cada desafío es una oportunidad de crecimiento y, juntas, podemos crear un futuro más inclusivo y equitativo. ¡Siempre debemos devolver el favor y crear una atmósfera en la que nos animemos unas a otras!  Es importante recordar que estamos juntas en esto.

Sonya_Mazzaferro

Sonya Mazzaferro, directora senior de ventas de Canal, Canadá en Veeam

 

Mientras asistía a VeeamON 2015 en Las Vegas, disfruté de las demostraciones de productos por parte de una ingeniera. Por aquel entonces todavía estaba en el departamento de ventas y estaba trabajando para desarrollarme y moverme hacia el equipo técnico. Únicamente esos breves instantes que pasé con ella me inspiraron para ser capaz de esforzarme y proyectarme hacia mi verdadero objetivo, trabajar en el sector de la ingeniería.

Emilee_Tellez

Emilee Tellez, tecnóloga de estrategia de producto en Veeam


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos