HayCanal.com

Dell Technologies y Nokia amplían su asociación estratégica para impulsar la transformación de redes y el despliegue del 5G privado

Dell Technologies y Nokia amplían su asociación estratégica para impulsar la transformación de redes y el despliegue del 5G privado

Dell Technologies y Nokia anuncian la ampliación de una asociación estratégica para utilizar la experiencia y las soluciones líderes del sector de cada empresa, incluidas las soluciones de infraestructura de Dell y la conectividad inalámbrica privada de Nokia, para avanzar en las arquitecturas de red abierta en el ecosistema de las telecomunicaciones y en los casos de uso privado de 5G entre las empresas.

Como parte del acuerdo, Nokia adoptará a Dell como partner de infraestructura preferente para los actuales clientes de Nokia AirFrame, ofreciendo la tecnología de Dell como infraestructura de elección para los despliegues de telecomunicaciones en la nube. Nokia y Dell ayudarán a los actuales clientes de AirFrame a pasar con el tiempo a la amplia cartera de infraestructuras de Dell, incluidos los servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para las modernas cargas de trabajo de las redes de telecomunicaciones, desde el núcleo hasta el borde y la RAN.

La solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica privada preferente de Dell para los casos de uso límite de los clientes empresariales. Las empresas colaborarán para integrar la solución NDAC de Nokia con Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones edge, con el fin de ofrecer una solución completa y escalable a las empresas.

"A través de nuestra colaboración, Nokia y Dell Technologies aprovecharán la experiencia y la distribución ampliada de cada empresa para escalar de forma sencilla y rápida las redes de telecomunicaciones modernas y los casos de uso privados de 5G", ha dicho Dennis Hoffman, senior vice president and general manager, Telecom Systems Business, Dell Technologies. "Con nuestras décadas de experiencia en transformación digital, estamos listos para trabajar junto con los clientes de Nokia para continuar su viaje de transformación de la red en la nube en la plataforma de computación más vendida de la industria".

"Esta asociación estratégica hará que ambas empresas sean más flexibles y puedan responder mejor a las necesidades futuras de los clientes. La experiencia en transformación digital de Dell y su escala global, servicios y soporte proporcionarán una opción de transición sin problemas para los clientes de Nokia AirFrame, y la amplia experiencia de Nokia en el diseño, despliegue y operación de redes móviles públicas y privadas de alto rendimiento proporcionará a los clientes de Dell una solución inalámbrica privada completa y escalable", dijo Nishant Batra, chief strategy and technology officer, Nokia. "En línea con nuestra estrategia tecnológica, nuestra continua colaboración con Dell ayudará a abordar las necesidades futuras de nuestros clientes provocadas por las crecientes demandas de las redes y proporcionará soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a escalar las redes modernas a la nube".

Basándose en los esfuerzos de investigación y desarrollo existentes en torno a las funciones básicas de red, las dos empresas colaborarán en las pruebas de plataformas y aplicaciones y en la gestión del ciclo de vida en el Dell Open Telecom Ecosystem Lab. Dell y Nokia tienen previsto certificar las cargas de trabajo en los bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell compatibles con las ofertas de nube de Nokia, al tiempo que seguirán colaborando en los compromisos de los fabricantes de equipos originales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos