HayCanal.com

Fortinet centrará sus operaciones en tres mercados

Fortinet centrará sus operaciones en tres mercados

Fortinet dará prioridad a mercados de alto crecimiento, centrando su estrategia de investigación y desarrollo (I+D) y de comercialización (GTM) en torno a tres mercados: Redes Seguras, Universal SASE, y Operaciones de Seguridad.

Esta evolución subraya y reafirma el compromiso de la compañía por aportar valor a sus clientes y fomentar una cultura de innovación, aseguran desde Fortinet.

A lo largo de nuestros más de 20 años de historia, el compromiso de Fortinet con la mejora continua nos ha permitido posicionarnos a la vanguardia de la innovación para poder ayudar a nuestros clientes a proteger sus infraestructuras y datos”, señaló Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet “Durante todo este tiempo, nuestros principios fundacionales de convergencia de redes y seguridad y de consolidación de productos independientes en una plataforma integrada siguen resonando en el mercado actual de la ciberseguridad. Con la mirada puesta en el futuro, estamos convencidos de que éste es el momento adecuado para centrar nuestras operaciones en torno a Redes Seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad".

La cartera actual de productos y servicios integrados y desarrollados orgánicamente de Fortinet cuenta con una clara ventaja competitiva en estos tres mercados críticos, lo que convierte a la tecnología en la piedra angular de este cambio estratégico.

•    Se prevé que el mercado de redes seguras crezca casi un 9% anual hasta alcanzar los 86.000 millones de dólares en 2027. Se compone principalmente de firewalls de red, switches seguros, puntos de acceso y pasarelas 5G. A medida que crece el negocio de firewalls de Fortinet, se espera que crezcan también sus ingresos por los servicios de seguridad FortiGuard basados en IA. Como el mayor mercado potencial de todos a los que se dirige Fortinet -y en el que es líder tanto en ingresos por firewalls como en unidades distribuidas-, las redes seguras siguen siendo una parte esencial de su estrategia.

•    Se espera que el mercado universal de SASE crezca casi un 20% anual hasta alcanzar los 36.000 millones de dólares en 2027. Comprende SD-WAN, SWG, CASB, DLP, ZTNA, SASE y otras tecnologías de redes y seguridad nativas de la nube diseñadas para simplificar la implementación de una estrategia de confianza cero. Fortinet es la única compañía con una solución SASE que puede realizar todas las funciones en la nube o en un appliance, todo ello soportado a través de un sistema operativo, una pila de redes y seguridad y una consola de gestión comunes. Fortinet ha sido incluida recientemente en la edición inaugural de 2023 del Cuadrante Mágico de Gartner para Single-Vendor SASE.

•    Las previsiones del mercado de Operaciones de Seguridad apuntan a un crecimiento por encima del 14% anual hasta alcanzar los 78.000 millones de dólares en 2027. La plataforma SecOps de Fortinet es la más completa, integrada y amplia del sector, ya que ofrece EDR, SIEM, SOAR, NDR y otras tecnologías de ciberseguridad integradas de nivel empresarial para ayudar a las organizaciones a controlar y comprender mejor sus operaciones distribuidas.

Fortinet se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones de redes seguras, Universal SASE y Operaciones de Seguridad como plataformas integradas respaldadas por tecnologías impulsadas por IA, gestión unificada, una reconocida inteligencia de amenazas y uno de los ecosistemas abiertos más grandes de la industria.

Los sistemas de tecnología operativa (OT) difieren significativamente de los sistemas de TI tradicionales; teniendo esto en cuenta, Fortinet también continuará ofreciendo capacidades de seguridad OT-aware en las tres áreas, así como proporcionando herramientas InfoSec específicas de OT, inteligencia de amenazas e integración con soluciones OT de terceros para reducir el riesgo y proteger eficazmente estos entornos.

En relación con la reorientación de sus inversiones tecnológicas, Fortinet seguirá impulsando la innovación a través de una cultura que fomenta y recompensa el pensamiento innovador. Este enfoque le ha permitido contar con 949 patentes en la industria estadounidense, más del doble que el siguiente competidor más cercano en ciberseguridad. Los cambios estratégicos en las inversiones en I+D de Fortinet ya se han materializado en nuevos lanzamientos y mejoras de productos clave en 2023:

•    Redes Seguras: Fortinet ha dado pasos significativos en la innovación de seguridad de red y conectividad segura, particularmente en la evolución de NGFW a Firewall de Malla Híbrida. Fortinet introdujo el ASIC Security Processor 5 (SP5) para acelerar la convergencia de redes y seguridad a través de los perímetros de red con la introducción de los nuevos dispositivos de mayor rendimiento FortiGate 90G, FortiGate 120G y FortiGate 900G. Los ASICs son un ejemplo de la apuesta de Fortinet por la sostenibilidad, ya que proporcionan a los clientes productos de bajo consumo con una huella más reducida para minimizar el impacto medioambiental. Un análisis de Forrester sobre el Impacto Económico Total (TEI) reveló un considerable ROI y plazo de recuperación para los centros de datos empresariales que utilizan dispositivos FortiGate con servicios de seguridad FortiGuard AI desplegados como un Firewall de malla híbrida. Fortinet también anunció nuevos switches para ofrecer conectividad inteligente y escalable que se integra perfectamente con AIOps para simplificar las operaciones de red.

•    Universal SASE: Fortinet introdujo innovaciones a través de SD-WAN y SSE para garantizar el acceso seguro de los trabajadores, estuvieran en remoto o en la oficina, a través de Internet, SaaS y aplicaciones privadas. En 2023, Fortinet amplió el alcance de su red a más de 100 ubicaciones globales a través de asociaciones estratégicas con proveedores como Google Cloud e inversiones en las propias ubicaciones SASE de Fortinet. Estas innovaciones priorizan la gestión unificada y las experiencias digitales de extremo a extremo, permitiendo operaciones automatizadas y visibilidad de red para los clientes de Fortinet. Para los clientes SD-WAN existentes, Fortinet habilitó una integración perfecta con FortiSASE para proporcionar acceso privado seguro a una gama más amplia de aplicaciones. Fortinet también introdujo mejoras en ZTNA, DLP e inline-CASB, reforzando el compromiso de la compañía de apoyar a sus clientes en la consecución de una postura de seguridad de Confianza Cero para todas las aplicaciones y datos. Además, Fortinet ha ampliado recientemente su modelo de consumo flexible con FortiFlex para extender los servicios de seguridad basados en IA a los actuales entornos híbridos.

•    Operaciones de Seguridad: En 2023, Fortinet anunció mejoras en su oferta de operaciones de seguridad para proporcionar una integración más estrecha y mejorar su capacidad para automatizar la detección y respuesta, acelerando la identificación y resolución de incidentes. Entre las actualizaciones más significativas cabe destacar las nuevas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como las capacidades adicionales de respuesta y automatización en tiempo real para mejorar la eficacia, aumentar la efectividad y acelerar el tiempo de resolución de ataques sofisticados. Además de la tecnología, se introdujeron los servicios expertos de FortiGuard, incluido SOC-as-a-Service, para mejorar las habilidades y la eficiencia del personal y los procesos de SecOps.

Las inversiones de Fortinet en I+D se complementan con cambios estratégicos en sus inversiones de comercialización. Las ventas se organizarán en torno a las tres áreas estratégicas definidas, impulsadas por la formación y el soporte de marketing, para garantizar una mayor penetración en el mercado y compromiso con el cliente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos