HayCanal.com

Las pymes siguen avanzando hacia la digitalización

Las pymes siguen avanzando hacia la digitalización

Al tiempo que las empresas se enfrentan al reto de la sobrecarga de sus redes WiFi, uno de los servicios que precisamente requieren de la mejora de su conectividad, es el de conseguir visibilidad a través de Internet.

La consultora GfK ha realizado un estudio para Páginas Amarillas, cuyas conclusiones indican que el 54 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una página web corporativa, al tiempo que vaticinan que la proporción se incrementará hasta el 61% por ciento el año próximo.

Bruno Porchietto, consejero delegado de Páginas Amarillas, habla de la importancia de la digitalización para impulsar el crecimiento y la competitividad de las pymes y negocios de autónomos: "La democratización de servicios y productos ha puesto el marketing digital al alcance de la pyme, ha contribuido a incrementar su nivel de confianza y, como consecuencia de ello, a generar mayor inversión".

El estudio corrobora esas palabras en el hecho de que, de las pymes que invierten en publicidad (67% del total), un 41% lo hace en medios digitales, destacando soportes como Google Adwords, redes sociales o banners en páginas web. En concreto, un 14% invertirá en 2016 en Google Adwords, la plataforma de anuncios del buscador de Internet, y un 33% lo hará en mejorar su visibilidad en la red mediante optimización SEO.

Otros datos del estudio revelan que el 95% de las pymes tienen algún tipo de equipamiento tecnológico (ordenador, dispositivos móviles, etc); la optimización de webs para dispositivos móviles es la herramienta más demandada; un 50% de las pymes tienen perfil de empresa en redes sociales, lo que supone un 14% más que el año pasado y un 5% menos que el próximo; un 83% actualiza periódicamente su perfil; y un 8% disponen de community manager.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos