HayCanal.com

Cerca de la mitad de las empresas tienen saturadas sus redes WiFi

Cerca de la mitad de las empresas tienen saturadas sus redes WiFi

Los nuevos servicios y dispositivos de la era digital, cada vez más integrados en entornos corporativos por su capacidad para mejorar la eficiencia de los negocios, están creando la necesidad de renovar las redes inlámbricas de las empresas.

Así lo pone de manifiesto un estudio independiente realizado por Forrester Consulting para Zebra Technologies, a partir de una encuesta entre profesionales de negocio y de informática de 250 compañías de los sectores retail, hospitality y T&L de Europa y Estados Unidos. Según sus resultados, el 46% de las empresas tienen saturadas sus infraestructuras de Wi-Fi.

Por ello, el 53% de los encuestados dice tener entre sus planes de futuro la actualización de sus redes. Especialmente, un 60% de los proveedores de T&L tienen planes de ampliar sus capacidades inalámbricas. Sin embargo, los planes para seguir incrementando los servicios dispensados por esas redes son aún mayores, ya que el 65% de los minoristas, el 69% de los proveedores de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías para explotar Intenet of Things, IoT.

Además, las empresas consultadas prevén incluir servicios inalámbricos tales como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming, entre otras soluciones de localización de activos y personal de las compañías.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos