HayCanal.com

Estados Unidos quiere parar los pies a China en materia de ciberataques

Estados Unidos quiere parar los pies a China en materia de ciberataques

En la Casa Blanca va en aumento la preocupación por las amenazas cibernéticas provenientes de China, y se lo están dejando claro al gobierno del país asiático. Barak Obama hizo alusión a ello en su discurso durante los actos conmemorativos del aniversario de los atentados del 11-S, y será un tema que planteará al presidente Chino, Xi Jinping, en su próxima reunión.

El gobierno chino ha sido acusado en diversas ocasiones de urdir ciberataques contra intereses gubernamentales de otros países, en especial de Estados Unidos. El propio país asiático ha reconocido este mismo año que tienen un “ciber-ejército” con capacidad para defenderse y atacar en la red y en el ciberespacio.

En su discurso del pasado 11 de septiembre, Obama aseguró que “llegará un momento en que clasificaremos el tema como concerniente a nuestra seguridad nacional, por lo que nuestra respuesta será acorde”. El presidente del país norteamericano cree que a China no le conviene convertir los ciber-ataques en una confrontación, porque “garantizo que ganaremos, si nos vemos en esa situación”.

La administración estadounidense ha manifestado que Barak Obama mostrará un aumento de las preocupaciones sobre la seguridad cibernética con el presidente de China, Xi Jinping, cuando se reúnan en Washington a finales de este mes. Recientemente ya ha existido un acercamiento preparativo al tema, en reuniones celebradas por funcionarios de EEUU con Meng Jianzhu, secretario de la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos del Partido Comunista de China.

Respecto a dichos acercamientos, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha dicho que  "hubo un intercambio muy franco de puntos de vista". Earnest cree que “hemos sido muy contundentes en la descripción de los problemas que tenemos con el comportamiento de China en el ciberespacio y en nuestra evaluación de que tiene importantes consecuencias para nuestra economía y para nuestra seguridad nacional".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos