HayCanal.com

Sorprendente crecimiento de las ventas de Amazon Web Services

Sorprendente crecimiento de las ventas de Amazon Web Services

Al igual que en Microsoft, pero al contrario que en HP, los servicios cloud están impulsando el crecimiento en Amazon. Si las ventas totales de la compañía alcanzaron en el primer trimestre de 2015 los 22.717 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 15 por ciento interanual, las correspondientes a Amazon Web Services fueron de 1.566 millones, un 49 por ciento más que en el mismo período de 2014.

Esta es la primera ocasión en que Amazon reporta sus resultados económicos de forma desglosada, y de esta forma se ha revelado la importancia que está adquiriendo la división cloud para la compañía: Aunque Amazon Web Services sólo origina el 6,8 por ciento de sus ventas totales, sus ganancias compensan las pérdidas en otras áreas. El beneficio operativo de la división fue de 265 millones de dólares.

Tal es así que su cuota de mercado en las infraestructuras como servicio es ya del 27%, cuando Microsoft está en el 10% e IBM en el 7%., según Synergy Research. A ello ayudan el más de un millón de clientes en todo el mundo, que incluyen más de 600 organizaciones gubernamentales y compañías de la talla de Samsung, Spotify, Netflix o Uber.

Tras conocerse los resultados, el valor de los títulos de la compañía ascendió hasta más allá de los 445 dólares, su máximo histórico. El precio objetivo estimado por JP Morgan subió de los 375 dólares por acción a los 535, valorando la división cloud en 66.000 millones de dólares, de los 229.000 millones totales de la empresa.

Desde Amazon Web Services no descartan que en un futuro esta división pueda superar al área de negocio con el que comenzó la compañía, el de la venta de productos a través de Internet.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos