HayCanal.com

HP planea prescindir de su negocio de nube pública

HP planea prescindir de su negocio de nube pública

La compañía HP, que como sabemos se dividirá en dos negocios independientes a finales de año, está planeando abandonar o al menos restar impulso al negocio de la nube pública, según ha revelado el diario The New York Times. Al parecer no han logrado sus objetivos en la competición con Amazon, Google o Yahoo.

El rotativo neoyorquino asegura que desde HP ya han asumido una situación que no les está ofreciendo los beneficios esperados, y de hecho los planes al respecto están avanzados. No significa que se vaya necesariamente a prescindir de todo el negocio de nube pública, pero como mínimo “lo atenderá de una manera diferente”, tal y como ha aclarado el director de negocio en la nube de HP, Bill Hilf.

El directivo ha concedido una entrevista a The New York Times, en la que reflexiona sobre lo que ahora ven como una decisión probablemente desacertada: “Pensamos que la gente alquilaría o compraría capacidad de cálculo a nuestra empresa. Hemos podido constatar que no tiene sentido para nosotros abocarnos a una confrontación directa”.

Según el artículo, aprender en un solo proceso acerca de un negocio como el cloud computing, con mucha colaboración y muchos proveedores de tecnología, ha sido una especie de shock para HP. Si hay un punto particularmente débil para la compañía, es el de permitir a las empresas el desarrollo de sus propias aplicaciones de software, una parte cada vez más importante de tecnología corporativa, en la que HP no tiene mucha trayectoria.

Meg Whitman, CEO de HP, ha puesto a sus ingenieros y personal de ventas en un curso acelerado de cómo cooperar y vender mercancías de otros, ya que las nubes tienden a promover el intercambio de activos y la colaboración con los diferentes grupos dentro y fuera de la empresa. Bill Hilf compara la reeducación con los esfuerzos de Microsoft en 2002 para crear software más seguro.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos