HayCanal.com

Las ventas de PC siguen cayendo en España más que la media mundial

Las ventas de PC siguen cayendo en España más que la media mundial

Gartner nos decía hace poco que las ventas de PC en el mundo habían caído un 5,7 por ciento interanual en el tercer trimestre. Ahora, IDC cuantifica en un 8,9 por ciento el descenso en España.

En concreto, se vendieron 764.000 ordenadores personales en dicho período en nuestro país, frente a los 838.639 del mismo trimestre del año pasado, unos 75.000 menos. Al mismo tiempo, es curioso constatar que, si en el estudio global de Gartner se entraba ya en el octavo trimestre consecutivo de caída a nivel mundial, según IDC España sólo lleva cinco trimestres descendiendo.

En cualquier caso, la proporción de la caída en nuestro país es mayor que la de los demás países de Europa Occidental, excepto Portugal, donde han sufrido un estrepitoso decrecimiento del 28%. Aunque menos, también cayeron Alemania con un 3% menos y Francia con un 2% menos. En el lado positivo, Italia subió un 10%.

Por fabricantes, HP sigue siendo líder en el mercado de ordenadores personales en España, con una cuota del 31,5%. Le siguen Lenovo con el 21,8% y Asus  con el 16,1%. Los tres fabricantes crecieron en el tercer trimestre: un 6%, un 15,7% y un 69,2%, respectivamente. Apple y Acer quedaron cuarta y quinta, con un 8,2% cada una. La primera cayó un 10,1% y la segunda, un 60,5%.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos