HayCanal.com

Bitdefender presenta una protección reforzada contra el ransomware y los APT

Bitdefender presenta una protección reforzada contra el ransomware y los APT

Bitdefender, el proveedor de soluciones de seguridad innovadoras a nivel global, confirma su liderazgo en la lucha mundial contra las amenazas sofisticadas, Advanced Ransomware Threats, ART, y Advanced Persistent Threat, APT, lanzando nuevos e innovadores módulos contra peligros como el ransomware.

La actualización de Bitdefender GravityZone incluye un refuerzo de la tecnología de detección comportamental contra el ransomware, la única que puede llegar a identificar y contener este tipo de malware que es polimórfico por definición (diferente para cada víctima potencial) y no se puede parar con las detecciones clásicas.

Una nueva tecnología, basada en una capa añadida a las ya existentes, permite también disponer de una vacuna para evitar ataques contra ransomware, que sigue siendo la mayor preocupación de los usuarios desde hace unos meses. “Asistimos a una continua carrera para encontrar nuevas modalidades de implantación del ransomware, con exploraciones cada vez más avanzadas en el ámbito de la ingeniería social”, afirma Horatiu Bandoiu, Channel Marketing Manager en Bitdefender.

El ataque de ransomware, extremadamente lucrativo, no ha dado aún sus últimos suspiros, sino todo lo contrario. Sin embargo, con las nuevas funciones de Bitdefender esperamos contener de manera efectiva estas evoluciones que han llegado hasta las empresas con datos más sensibles, para así conseguir un rescate alto”, añade Horatiu Bandoiu.

La novedad más destacable es la tecnología anti-exploit, la cual permite a Bitdefender dar un paso más adelante en su visión de proteger las empresas contra los ataques basados en malware a medida. Incluida en todas las soluciones de la gama, se concentra en la detección comportamental de los exploits de vulnerabilidades de día cero, usando algoritmos avanzados de autoaprendizaje y “multi-scoring”, comparado a nivel local y global, en la nube de threat intelligence de Bitdefender.

Otra novedad dirigida a los usuarios de entornos virtualizados definidos por software es  la tecnología VMware NSX, que permite la “abstracción” de la capa de controladores de red en estos entornos.

Además de las facilidades de networking, la tecnología VMware NSX permite características únicas de protección sin agente de las máquinas virtuales y micro-segmentación. Con la integración en Bitdefender – solución certificada para NSX por VMware – los administradores de estos entornos pueden beneficiarse de una detección avanzada del malware que afecta a máquinas virtuales específicas, añadiendo la posibilidad de aislarlas, sanearlas y volverlas a poner en producción”, ha revelado Juan Jesús Merino, Sales Director de Bitdefender.

Como siempre, las nuevas tecnologías de Bitdefender cuidan también el rendimiento. Según los distintos tests realizados a la solución, sigue siendo “como una pluma”, de tal manera que proporciona un funcionamiento ágil, sin penalizaciones y con unos niveles muy altos de detección.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos