HayCanal.com

WatchGuard elimina los problemas de la seguridad Wi-Fi con una solución basada en Cloud

WatchGuard elimina los problemas de la seguridad Wi-Fi con una solución basada en Cloud

WatchGuard Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, ha anunciado WatchGuard Wi-Fi Cloud.

Se trata de una plataforma de gestión Wi-Fi completa en funcionalidad, escalable y segura. Además, la compañía ha lanzado una nueva familia de puntos de acceso de alto rendimiento preparados para la nube.

Cuando se despliega de forma conjunta, esta solución de seguridad inalámbrica de nueva generación ofrece la tecnología más sofisticada del mercado en materia de prevención de intrusiones inalámbricas, WIPS. Además, convierte los puntos de acceso Wi-Fi en soluciones de investigación y análisis de gran valor y potencia las herramientas de marketing. Creada y diseñada desde cero en base a la facilidad de implementación y administración, Wi-Fi Cloud de WatchGuard simplifica incluso los aspectos más complejos de la gestión Wi-Fi, haciéndola accesible, rápida, segura e inteligente para organizaciones de todo tipo y tamaño.

"Hoy en día, las empresas se dan cuenta de que la seguridad y fiabilidad Wi-Fi son requisitos básicos, pero muchas pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones empresariales distribuidas se esfuerzan por conseguirlo. Hemos desarrollado una solución integral que simplifica radicalmente cómo las empresas despliegan y gestionan el wireless, al mismo tiempo que incrementan los estándares de seguridad Wi-Fi", comenta Ryan Orsi, director de Gestión de Producto de WatchGuard. "Además de la seguridad, la conexión WatchGuard Wi-Fi Cloud hace que sea más fácil para las organizaciones convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca, en una experiencia interactiva para sus clientes y en una potente herramienta analítica”.

Seguridad Inalámbrica

La mayoría de las soluciones tradicionales de gestión de red inalámbrica no pueden evitar que dispositivos no autorizados se conecten a sus redes, ni bloquear amenazas como los ataques de denegación de servicio inalámbricos. Si los usuarios tienen un WIPS que ofrece una alta tasa de falsos positivos, clasifica incorrectamente los puntos de acceso cercanos y los dispositivos conectados que son inofensivos como maliciosos, se crea frustración y provoca quejas innecesarias de los usuarios finales.

WatchGuard Wi-Fi Cloud ofrece a los profesionales de TI un rendimiento inalámbrico de alta calidad, al mismo tiempo que garantiza políticas de seguridad coherentes a través de todos los dispositivos conectados, incluso en lugares remotos. La tecnología patentada WIPS integrada en los nuevos puntos de acceso (AP) preparados para la nube de WatchGuard (AP120 y AP320) clasifica automáticamente los dispositivos inalámbricos como Autorizados, No Autorizados o Externos, lo que da como resultado una tasa positiva muy baja. Este proceso de detección avanzada de dispositivos no autorizados puede denegar con seguridad y automáticamente los puntos de acceso y clientes no autorizados, eliminando casi el riesgo de interferir ilegalmente con redes inalámbricas próximas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos