HayCanal.com

MicroStratey muestra en su Symposium las últimas tendencias en visualización de datos y análisis

MicroStratey muestra en su Symposium las últimas tendencias en visualización de datos y análisis

MicroStrategy, proveedor de plataformas de software empresarial, ha presentado su nueva plataforma MicroStrategy 10.5, disponible en todo el mundo desde el pasado mes de septiembre. Los más de 300 profesionales congregados por la compañía en su Symposium anual, celebrado el pasado viernes, han podido conocer esta nueva versión, que incluye los últimos drivers y gateways del mercado, con nuevas certificaciones para dar soporte a un mayor número de activos empresariales.

Además de una mejor conectividad a los activos de datos, MicroStrategy 10.5 proporciona diversas capacidades para que los usuarios puedan ejecutar sus propios análisis a través de MicroStrategy Desktop, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y Usher.

Tal y como explica François Cadillon, vicepresidente senior de Operaciones para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda de MicroStrategy, “el Symposium de MicroStrategy es una oportunidad perfecta para que nuestros clientes compartan las mejores prácticas y obtengan información valiosa sobre cómo usar MicroStrategy 10.5, con el objetivo de obtener rentabilizar sus actuales inversiones en tecnología, desde bases de datos y directorios empresariales hasta aplicaciones en la nube y sistemas físicos de control de acceso”.

La última edición de la plataforma de MicroStrategy resulta aún más útil para las empresas y OEMs que llevan a cabo implantaciones de business intelligence a gran escala. MicroStrategy 10.5 permite a las organizaciones conectarse a los recursos empresariales con nuevo soporte nativo para RESTful APIs, incluye nueva conectividad para OData y ficheros de datos SAS y un acceso más rápido a grandes volúmenes de datos sobre Haddop, así como otros sistemas de ficheros distribuidos. Además, incorpora una amplia lista de nuevas funcionalidades para MicroStrategy Desktop, MicroStrategy Web, MicroStrategy Mobile y Usher.

Entre sus principales mejoras, centradas en facilitar a los usuarios el acceso a más sistemas y fuentes de información, destacan las siguientes:

Soporte nativo para RESTful APIs

MicroStrategy 10.5 amplía su potencia analítica y facilita la integración con aplicaciones personalizadas utilizando nuevos APIs nativos. La versión 10.5 ofrece soporte nativo para APIs que crean puntos de entrada para el acceso a los datos en formato JSON, resolviendo las necesidades de las grandes empresas y OEMs que aprovechan los datos a través de MicroStrategy vía aplicaciones de negocio personalizadas. Las organizaciones pueden beneficiarse de los nuevos RESTful APIs y construir aplicaciones que operan a partir de bases de datos con capacidades avanzadas de filtrado.

Conectividad a OData y ficheros de datos SAS

MicroStrategy 10.5 también proporciona nuevos conectores que permiten a los usuarios finales acceder a nuevas fuentes de datos. Los analistas pueden cargar y visualizar ficheros de datos SAS de forma instantánea, facilitando la colaboración y la forma de compartir datos con otros usuarios de negocio. Las versión 10.5 ofrece también un nuevo conector a servicios OData que soportan la demanda cada vez mayor de conectores a Web Services.

Nuevas certificaciones para más activos empresariales

MicroStrategy 10.5 incorpora soporte para Microsoft SQL Server 2016, MongoDB 3.2 y Cloudera 5.8. Además, la versión 10.5 mejora el acceso a fuentes big data al proporcionar actualizaciones a los conectores Spark SQL y Google Big Quer. Con un mayor número de funciones pushdown soportadas por estos nuevos conectores, MicroStrategy 10.5 facilita y acelera el acceso a grandes volúmenes de datos sobre Hadoop y otros sistemas de ficheros distribuidos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos