HayCanal.com

Microsoft se alía con Renault-Nissan para conectar los coches con Azure

Microsoft se alía con Renault-Nissan para conectar los coches con Azure

La relación entre las grandes empresas de tecnologías de la información y las del sector del automóvil sigue dando que hablar. Ahora es la alianza Renault-Nissan la que llega aun acuerdo con Microsoft.

En este caso se trata de un contrato plurianual para trabajar conjuntamente en el desarrollo de servicios conectados para coches, a través de la plataforma cloud Microsoft Azure. Estos servicios incluirán, según explicaron las dos partes, navegación avanzada, mantenimiento predictivo, servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del coche, actualizaciones inalámbricas en tiempo real y experiencias móviles externas.

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Global Sales, aseguró que “existe un gran potencial para cambiar radicalmente la industria del automóvil”. Por su parte, Ogi Redzic, director de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, señaló que la colaboración les permitirá “acelerar el desarrollo de tecnologías clave para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado”.

Renault y Nissan anunciaron recientemente que quieren poner en el mercado varios modelos de coches autónomos antes de 2020.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos