HayCanal.com

Qué hacer ante el Hackeo de cuentas de Yahoo

Qué hacer ante el Hackeo de cuentas de Yahoo

La semana pasada saltaba una noticia que no llega en un buen momento para Yahoo, una vez iniciado el proceso de su compra por Verizon, el hackeo de cuentas más multitudinario de la historia.

Nada menos que 500 millones de correos electrónicos de usuarios de Yahoo, como mínimo, habían sido atacados por hackers a finales de 2014, que robaron sus datos. Al poco tiempo de revelarse la noticia, algunos clientes comenzaron a presentar demandas.

Incluso las compañías más grandes siguen siendo víctimas de ciberdelitos que buscan conseguir información proporcionada por los usuarios al crear un perfil, incluir su contraseña, fecha de nacimiento o preguntas de seguridad", señala Pablo Teijeira, Director General de la compañía de seguridad Sophos Iberia. "Los cibercriminales son expertos en utilizar dicha información para llevar a cabo fraudes a mayor escala, por lo que las consecuencias del ataque pueden extenderse más allá del simple correo electrónico", añade.

Ante lo ocurrido, el fabricante hace especial incidencia en las contraseñas. Para los usuarios de Yahoo, y también aplicable para cualquier otro, Sophos ha preparado estos 6 consejos que ayudan a proteger los datos personales y anticiparse a cualquier posible amenaza:

1.       Cambia tu contraseña de Yahoo de inmediato.

2.       Si utilizas la misma contraseña para otras cuentas, no dudes en resetearlas. Los cibercriminales utilizan diversas herramientas para rastrear las contraseñas reutilizadas en sitios web más valiosos. Esto simplifica su trabajo y aporta más valor en la deep web a las contraseñas y a la información robada.

3.       Aunque pueda resultar un tanto tedioso, crea contraseñas poco intuitivas y diferentes para cada sitio.

4.       Incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para que las contraseñas sean más difíciles de hackear. Aquí puedes consultar la guía Password Quick Tips para crear contraseñas más seguras.

5.       No confíes en los medidores de seguridad de contraseñas, son imprecisos y poco fiables.

6.       En general, es aconsejable actualizar tanto las contraseñas como el gestor de las mismas y las preguntas de seguridad, sobre todo si se detectan fugas de información que podrían afectarte. Incluso las fugas de años atrás pueden suponer un peligro en la actualidad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos