HayCanal.com

Facebook exageró datos de visualización de sus vídeos

Facebook exageró datos de visualización de sus vídeos

La compañía de la red social Facebook ha estado engordando los tiempos de visualización de sus vídeos desde hace dos años.

Así lo ha reconocido la propia empresa, que dice que ya ha solucionado error. Dicho error -intencionado o no- consiste en que Facebook sólo ha contabilizado el tiempo medio de visualización de los vídeos que han estado puestos más de 3 segundos. Se ha estimado que este detalle ha inflado la métrica resultante entre un 60% y un 80%. Una diferencia que puede afectar en las inversiones de los editores y anunciantes de los vídeos.

Sin embargo, la propia compañía niega que haya habido un perjuicio económico: "Este error se ha corregido, y no tuvo un impacto en la facturación y ya hemos notificado a nuestros socios tanto a través del panel de trabajo como a través de la difusión editorial”, han explicado en un comunicado. “También hemos cambiado el nombre de la métrica, para dejar más claro cómo medimos. Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para evaluar sus campañas de vídeo", añaden.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos