HayCanal.com

La CE asegura que en 2020 todas las ciudades de la Unión Europea tendrán WiFi gratis

La CE asegura que en 2020 todas las ciudades de la Unión Europea tendrán WiFi gratis

Jean Claude Junker, presidente de la Comisión Europea, ha aprovechado su discurso sobre el Estado de la Unión Europea, pronunciado este miércoles, para prometer una fecha en la que todas las localidades comunitarias dispondrán de conexión inalámbrica a Internet gratuita: el año 2020.

Efectivamente, nos referimos a localidades en general, y no solo a ciudades, porque Junker se ha expresado en estos términos: "todos los pueblos y todas las ciudades de la UE tendrán wifi gratis en el año 2020, en las zonas donde transcurra la vida pública de estas localidades".  También ha señalado otro año, en este caso 2025, como límite para implantar totalmente conectividad 5G en todo el territorio comunitario.

"Necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita", afirmaba el presidente de la CE durante su discurso. "La conectividad debe beneficiar a todos,  sin importar dónde vivas o cuánto dinero ganes", ha añadido. Aunque actualmente el 4G no está completamente implantado, el anuncio del 5G para dentro de 9 años se hace necesario para que las conexiones a Internet sean todavía más rápidas, lo que puede ayudar a impulsar la creación de más de dos millones de puestos de trabajo.

El plan de la Comisión Europea para acelerar y mejorar la digitalización del continente incluye una partida de 120 millones de euros hasta 2019 para ayudar a las distintas administraciones locales a ofrecer wifi gratis a los ciudadanos. Bruselas calcula que entre 6.000 y 8.000 localidades de todo el continente podrán acceder a unos fondos que deberán destinarse a facilitar conexión inalámbrica de alta velocidad a internet en lugares públicos como bibliotecas, centros de enseñanza, hospitales o estaciones de tren. La CE calcula que el plan facilitará entre 40 y 50 milones de conexión de wifi al día.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos