HayCanal.com

Intel avanza hacia la visión artificial con la adquisición de Movidius

Intel avanza hacia la visión artificial con la adquisición de Movidius

Intel ha anunciado la adquisición de Movidius, cuyo papel será la integración de su tecnología con productos de Intel, para llevar a la empresa a una posición de liderazgo en el suministro de visión artificial y soluciones para aprendizaje profundo, desde los dispositivos a la nube.

Tal y como explica Josh Walden, Vicepresidente Senior y Manager General del Grupo de Nueva Tecnología en Intel, a través de un comunicado en la página oficial de su empresa, “la visión artificial permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor. Las cámaras actúan como los “ojos” del dispositivo, la unidad central de procesamiento es el “cerebro” y un procesador de visión es el “córtex virtual”. Con su integración, la visión artificial permite la navegación y la elaboración de mapas, evitando colisiones, realizando seguimiento, reconociendo objetos, realizando analíticas de inspección, etc. -, unas capacidades increíblemente fascinantes en mercados emergentes”.

Con la introducción de las cámaras con sensor de profundidad Intel RealSense, explica Walden, Intel ha desarrollado una tecnología innovadora que permite a los dispositivos “ver” el mundo en tres dimensiones. Para amplificar este cambio de paradigma, la compañía ha realizado varias adquisiciones en el sector del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la informática cognitiva, para crear un conjunto de capacidades para abrir un mundo de posibilidades totalmente nuevo, desde el reconocimiento de objetos a la comprensión de escenas y desde la autenticación al seguimiento y la navegación.

Estoy entusiasmado de anunciar la adquisición pendiente de Movidius”, afirma Walden. “Con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial. La tecnología de Movidius optimiza, mejora y obtiene el máximo provecho de las prestaciones que ofrece la tecnología RealSense”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos