HayCanal.com

Notable caída de las ventas de smartwatches

Notable caída de las ventas de smartwatches

Los wearables estaban hasta hace bien poco llamados a imponerse entre los dispositivos tecnológicos, con los relojes inteligentes como producto estrella, pero en el segundo trimestre éstos últimos más bien se han estrellado, con el Apple Watch sufriendo una caída especialmente dura.

Así lo ha reportado la firma analista IDC, que indica en su último estudio unas ventas de smartwatches de 3,5 millones de unidades entre abril y junio de 2016, lo que supone una caída del 32% respecto a los 5,1 millones del mismo trimestre de 2015, con un total de 1,6 millones menos de relojes inteligentes vendidos.

La caída del smartwatch de Apple es el principal impulso para ese descenso global del mercado. El gigante de la manzana ha vendido 1,6 millones de relojes inteligentes en el segundo trimestre, cuando en el mismo período del año pasado habían vendido 2 millones más, hasta 3,6 millones de unidades. Esto supone una caída del 55%.

De hecho, el resto de los fabricantes no han descendido en sus ventas, sino que se han mantenido o incluso, en la mayoría de los casos, han crecido. Es más, los porcentajes en estos casos son notables, pero como las cifras totales son mucho más bajas que las de Apple, se trata de incrementos leves en términos de unidades. Por ejemplo, la segunda en discordia, Samsung, ha vendido un 51% más, pero eso apenas supone pasar de las 400.000 unidades a las 600.000. O Lenovo, que con un aparentemente espectacular 75% ha subido de 200.000 a 300.000.

De cualquier manera, Apple sigue siendo líder del mercado con una cuota del 47%, si bien el año pasado por estas fechas tenía el 72%. No obstante, sigue teniendo lejos a su principal competidor, Samsung, que tiene ahora un 16% (más del doble que en 2015). Les siguen Lenovo con un 9% y LG con un 8%.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos