HayCanal.com

IBM tiende a segmentos estratégicos como cloud

IBM tiende a segmentos estratégicos como cloud

IBM ha presentado unos resultados económicos desiguales en el último trimestre, con un global negativo, pero con importantes crecimientos en segmentos concretos que podrían marcar sus imperativos estratégicos futuros, como es el caso del cloud computing.

La facturación total de IBM ha sufrido una nueva caída, esta vez del 3%, y ya van 17 trimestres consecutivos. Las mayores contracciones por líneas de negocio han ocurrido en Z Systems, su división de ordenadores centrales o mainframe, con un 40% menos interanual de facturación, en los servidores Power con un 24%, y en el negocio de almacenamiento con un 13%. También cayó el segmento de servicios operacionales y de infraestructuras, Global Business Services, con un 3% menos.

En el lado contrario están la líneas que sostienen a la compañía actualmente, y en las que IBM estaría poniendo el foco para volver a registrar un crecimiento global positivo. Éstas son las de la nube, la analítica y soluciones cognitivas Watson, la movilidad y la seguridad, que en su conjunto obtuvieron un crecimiento del 12%. De los 8.300 millones obtenidos en todos estos negocios, 6.700 correspondieron a la división Cloud, que creció un 50%.

Ginni Rometty, presidente ejecutivo de IBM, ha declarado que “IBM continúa estableciéndose como un proveedor líder de soluciones cognitivas, y también como una empresa de plataformas Cloud. De esta forma habilitamos nuevas posibilidades de negocios, aparte del mercado tradicional de TI”. El directivo ha explicado que la compañía planea que los nuevos imperativos estratégicos supongan el 40% de la facturación total de IBM en 2018.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos