HayCanal.com

Dimension Data presenta análisis de datos de las nueve primeras etapas del Tour de Francia

Dimension Data presenta análisis de datos de las nueve primeras etapas del Tour de Francia

Dimension Data, compañía global de servicios TIC, ha publicado un resumen de los datos que ha procesado y analizado durante las nueve primeras etapas del Tour de Francia.

Estos datos han sido recogidos mediante unos dispositivos de última generación que han sido instalados en los sillines de los ciclistas del Tour. En las primeras nueve etapas, el equipo técnico de Dimension Data, localizado en el camión móvil de big data en el Tour de Francia, ha procesado los datos de 59,70 millones de registros, y ha desplegado 5.400 metros de cableado hasta la fecha.

Durante las primeras nueve etapas hubo cuatro con final al sprint. A pesar de que Mark Cavendish del equipo Team Dimension Data ganó tres de ellas, él no fuel el ciclista más rápido en los sprints, fue Marcel Kittel (NCA) quien alcanzó la velocidad de 74,27 km/h en la sexta etapa.

El mayor tiempo que los ciclistas han estado sobre la bicicleta ha sido de 5h 59' 54'' en la tercera etapa. Durante las etapas 7, 8 y 9, en los Pirineos, los ciclistas subieron 9.000 metros, altura mayor que el Everest, con la velocidad media más baja en una subida entre 13,6 km/h a 15,8 km/h.

Otras estadísticas incluyen:

  • 162,5 km/h (etapa 7) - distancia más corta recorrida en un día
  • 237,5 km/h (etapa 4) - distancia más larga recorrida en un día
  • 196,6 km/h - distancia media recorrida cada día
  • 44,35 km/h - mayor velocidad media en una etapa (etapa 1)
  • El líder de la carrera, Chris Froome, tenía una velocidad media de 39,67 km/h durante las primeras nueve etapas

Dimension Data ha declarado que los datos originados en los dispositivos de los ciclistas y procesados​ en su solución de nube híbrida, están utilizando más de 100 servidores virtuales que aprovechan 300 servicios únicos en la nube y que se entregan con una disponibilidad del 99,999 %. Otro aspecto tecnológico a destacar es que los 198 ciclistas de 22 equipos generan 42.000 puntos espaciales y 75 millones de puntos geoespaciales.

Adam Foster, Ejecutivo del Grupo, Sport Practice de Dimension Data, declaró, "Los nuevos dispositivos de localización de última generación instalados bajo los sillines de los ciclistas han aumentado la cobertura de captura de datos hasta diez veces: desde 100 metros en 2015 a 1.000 metros este año. Esto significa que podemos contar historias con más información y detalles en tiempo real, dando a los espectadores, los medios de comunicación, los aficionados al ciclismo y comentaristas del Tour una visión más completa de algunos aspectos del deporte que no estaban disponibles hasta ahora".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos