HayCanal.com

Cisco anuncia nuevas soluciones de seguridad integradas y basadas en Cloud

Cisco anuncia nuevas soluciones de seguridad integradas y basadas en Cloud

Cisco ha anunciado nuevos servicios y soluciones de seguridad Cloud basadas en su arquitectura centrada en las amenazas.

Con una aproximación única en la industria, integrada, automatizada y sencilla, el porfolio de seguridad de Cisco proporciona una mayor efectividad para proteger a las organizaciones que apuestan por la digitalización.

Abarcando desde la red hasta los terminales y el Cloud, la arquitectura de seguridad de Cisco detecta un mayor número de amenazas y ayuda a los clientes a detenerlas en menos de 17 horas, en comparación con la media estándar de la industria que se sitúa en los 100 días.

A medida que la transformación digital implica más usuarios, dispositivos y aplicaciones on line, aumentan los vectores de ataque y la actividad de los ciber-delincuentes. Como respuesta, las organizaciones están implementando hasta 70 soluciones de seguridad de distintos proveedores, con su consiguiente complejidad de gestión y falta de efectividad.

Al combinar una oferta integrada con una visibilidad de red sin precedentes, Cisco simplifica la adopción y la gestión de las soluciones de seguridad a la par que incrementa su efectividad donde se necesita -desde las oficinas centrales a las sucursales y en movilidad- integrando la seguridad en los puntos de conexión de los usuarios para proteger la red, los accesos y los terminales.

Siguiendo esta aproximación -mayor efectividad y simplicidad-, Cisco ha presentado nuevas soluciones y servicios de seguridad:

Cisco Umbrella Roaming. Protección centralizada desde el Cloud que protege a los trabajadores allí donde se conecten. Con Umbrella Roaming, integrado ahora como un módulo de AnyConnect (la solución VPN de Cisco), las organizaciones pueden añadir una capa adicional de protección fuera de la red que bloquea las conexiones a sitios web maliciosos sin necesidad de implementar otro agente.

Cisco Umbrella Branch. Solución Cloud que proporciona a los negocios mayor control sobre el uso de la red WiFi por parte de los invitados, con filtrado de contenidos sencillo. Umbrella Branch permite actualizar fácilmente los Routers de Servicios Integrados (ISR, Integrated Services Routers) para proteger las sucursales de forma sencilla, rápida y completa.

Cisco Defense Orchestrator. Aplicación que permite gestionar con facilidad y efectividad la infraestructura y las políticas de seguridad en ubicaciones distribuidas mediante una sencilla consola basada en Cloud que controla miles de dispositivos. Defense Orchestrator reduce la complejidad para gestionar las políticas de múltiples dispositivos de seguridad de Cisco, desde los firewalls ASA y ASAv hasta los firewalls de próxima generación Cisco Firepower y ASA con Servicios FirePOWER con  Firepower Threat Defense y OpenDNS.

Appliances Cisco Meraki MX con Advanced Malware Protection (AMP) y Threat Grid. Completa solución todo en uno (UTM, Unified Threat Management) gestionada íntegramente desde el Cloud que simplifica la protección frente a amenazas avanzadas para las empresas distribuidas, protegiendo a las sucursales del malware mediante el análisis de archivos para identificar el contenido malicioso y bloquear los archivos antes de que los usuarios los descarguen.

Stealthwatch Learning Networks License. Componente que permite a los routers Cisco ISR actuar como sensores de seguridad y reforzadores de las políticas para proteger a las sucursales frente a las amenazas detectando y monitorizando los comportamientos anómalos en el tráfico de red, analizando la actividad sospechosa e identificando el tráfico malicioso.

Servicios de Seguridad para la Transformación Digital. Diseñados para ayudar a las organizaciones a construir una sólida base de seguridad identificando las claves para adoptar tecnologías digitales de forma segura. Los expertos recomiendan estrategias de seguridad y ofrecen soluciones personalizadas en función de las tendencias del sector y de las necesidades estratégicas de negocio para lograr mayor agilidad e impulsar la innovación y el crecimiento. Esta nueva oferta de seguridad también permitirá a los partners de canal de Cisco ofrecer a sus clientes servicios personalizados y soluciones sencillas, abiertas y automatizadas apoyándose en una protección optimizada y basada en Cloud que simplifica la gestión.

David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Networking y Seguridad en Cisco: “La digitalización de los negocios implica un cambio fundamental en la aproximación a la seguridad, ya que las organizaciones deben hacer frente a mayores vectores de ataque, a unos adversarios más agresivos y a grandes entornos distribuidos enormemente complejos de gestionar. Nuestros clientes demandan una seguridad mucho más integrada, sencilla y efectiva en la era nueva digital, y es lo que Cisco proporciona con su arquitectura centrada en las amenazas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos