HayCanal.com

Ametic pide un Ministerio de Economía y Sociedad Digital y modera el efecto del brexit en el sector IT

Ametic pide un Ministerio de Economía y Sociedad Digital y modera el efecto del brexit en el sector IT

Tras las elecciones generales, la patronal de la industria tecnológica reclama la creación de un Ministerio dedicado específicamente al sector. Asimismo, aprovecha para pedir prudencia respecto al impacto del brexit en el mercado IT.

El presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), José Manuel de Riva, anunciaba este martes que la patronal va a pedir al nuevo Gobierno que ponga el foco de forma menos diluida en el sector digital, mediante la creación de una nueva cartera ministerial, que proponen nombrar como Ministerio de Economía y Sociedad Digital.

Actualmente, dentro del Ministerio de Industria existe la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Sin embargo, Ametic cree que el rango de la organización que se debe dedicar a este ámbito debe ser mayor, como ya ocurre en la Comisión Europea, que entre sus Direcciones Generales (DG) tiene la de Informática (DIGIT) y la de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT).

Durante la rueda de prensa para hacer pública la iniciativa, Ametic volvió a insistir en que el parón político ha sido negativo para el sector IT, ya que según ellos ha provocado una “pérdida de ritmo muy grave en la toma de decisiones por parte de las empresas y las instituciones públicas”. También aprovechó para criticar la actitud del gobierno en funciones respecto a la industria digital: “Para el Gobierno en funciones la economía digital no ha tenido el peso que merece por la trascendencia que tiene en todas las industrias de cara al futuro”.

Por otro lado, De Riva también habló acerca del brexit y sus consecuencias. Calificó como “muy negativa” la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, pero cree que “se ha extravalorado por la incertidumbre que surge ante un hecho que no estaba previsto”. En su opinión, “El daño (en la industria digital) será menor que el causado en los mercados”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos